Autor: Portal The Food Tech
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron en 7 provincias de los Estados Unidos que se ha registrado un brote de infecciones con la bacteria listeria en quesos frescos.
Estos brotes de listeria provienen de la marca Rizo López Foods, por lo cual ya han sido retirados del mercado de manera inmediata.
Al respecto la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ya hizo algunas recomendaciones al público en general, y la marca se ha manifestado al respecto.
La agencia EFE dio a conocer que al menos 26 personas han sido infectadas en siete estados; 23 de ellas fueron hospitalizadas y dos más fallecieron en California y Texas por la bacteria.
Cabe destacar que los síntomas de listeria se presentan semanas después del consumo del lácteo infectado, con fiebre, dolores musculares y cansancio, también puede haber dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión y pérdida del equilibrio.
Además, resaltan que la infección con listeria es especialmente dañina para las mujeres embarazadas, las personas mayores de 65 años y las que tienen un sistema de inmunidad debilitado.
La CDC advirtió que la listeria puede sobrevivir dentro del refrigerador por días contaminando otros alimentos y superficies, por lo cual al primer síntoma se necesita acudir al médico y limpiar todas las superficies.
Al respecto, la empresa Rizo López Food, con sede en Modesto, California, que emplea a casi 300 personas en la producción de variedades de quesos, carnes, postres, bebidas, cremas y otros alimentos; ha retirado sus productos lácteos del mercado.
Destacando que los quesos que podrían presentar la bacteria son: blanco suave, Cotija, Oaxaca, Panela, queso crema, queso fresco, queso para freír, queso seco, requesón, ricotta.
Los productos se pueden encontrar bajo el nombre de marcas Tío Francisco, Don Francisco, Rizo Bros, Río Grande, Food City, El Huache, La Ordeña, San Carlos, Campesino, Santa María, Don Ranchitos, Casa Cárdenas y 365 Whole Foods.
La FDA señaló que las empresas, restaurantes o familias que hayan comprado alguno de estos productos de la marca se recomienda desecharlos de inmediato y limpiar las superficies en donde estuvieron para no propagar la bacteria.
Para vigilar el problema, también ha hecho una inspección detallada en las instalaciones de Rizo-López Foods y recolectó muestras ambientales y de alimentos para realizar pruebas, en donde encontraron que la bacteria estaba presente en recipientes donde se guardaba el queso antes de empacar.
Por el momento, la marca señaló que seguirá todo el proceso recomendado por la FDA además de limpiar, vigilar y revisar todas las instalaciones de su planta para que no vuelva a salir un brote de contaminación y poder seguir siendo del interés del mercado.
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!