TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE CURSOS Y CONGRESOS VIRTUALES

 

 

La Empresa Food & Health Consulting S.A.C. (en adelante LA EMPRESA) pone a su disposición el servicio de Cursos y Congresos Virtuales, donde las clases se realizan entre el docente y el estudiante mediante el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), con fines de transmitir conocimientos y experiencias.

 

Al acceder al Servicio de clases virtuales, el estudiante se compromete a leer detenidamente y aceptar –si está de acuerdo– los términos y condiciones estipulados. De no estar de acuerdo con los mismos, no podrá llevar el curso o congreso virtual, y el interesado deberá abstenerse de continuar con el proceso inscripción, bajo responsabilidad propia del estudiante.

 

1.       DESCRIPCIÓN DEL CURSO O CONGRESO VIRTUAL

Los Cursos o Congresos virtuales se realiza a través de la educación especializada impartida por prestigiosos docentes, investigadores y expertos nacionales o internacionales, los cursos y sus temas están destinados a los profesionales de la industria agrícola, agroindustrial, alimentaria, canal Horeca y afines.

 

Existen 3 modalidades, los cuales son:

Cursos o Congreso Virtuales en Vivo: Se describen así a las capacitaciones organizadas por la empresa y transmitida de forma virtual y en vivo, a través de nuestra cuenta en la plataforma zoom. Con una programación, temario, fechas y horarios fijos, y establecidos por la EMPRESA.

 

Cursos o Congreso Virtuales Asincrónicos: Se describen así a las capacitaciones organizadas por la empresa y transmitida de forma virtual asincrónico (reproducción de clases grabadas), a través de nuestra propia plataforma de capacitación. Con una programación, temario fijos y establecidos por la EMPRESA, y con libre disponibilidad para ser llevados en cualquier momento (las 24 horas, los 7 días de la semana y durante un plazo de 2 meses para el término del curso).

 

Cursos In-House: Cursos principalmente virtuales en vivo desarrollado a medida de la empresa cliente, el cual es transmitida de forma virtual en vivo, a través de la plataforma zoom. Con una programación, temario, fechas y horarios establecidos por la EMPRESA y la empresa cliente. Pudiendo desarrollarse también el curso en modalidad presencial en las instalaciones de la empresa cliente.

 

2.       ACCESO AL CURSO O CONGRESO

Los Estudiantes podrán tener ACCESO AL CURSO O CONGRESO, solo y solo si, han realizado su inscripción previamente, para lo cual deben de seguir los siguientes pasos: Realizar el pago –> Enviar su constancia de pago junto con sus datos completos (nombres completos, DNIs, correo, celular y empresa) por correo electrónico al correo: [email protected] y/o WhatsApp: (51) 946 499 333.

 

Confirmación de Inscripción: Luego de las validaciones respectivas de sus datos completos y constancia de pago, se les confirma su inscripción vía correo, desde nuestro correo: [email protected], y se le recuerda que se le enviará el enlace de acceso el día de inicio de las clases, antes del inicio del curso.

 

Envío del ENLACE DE ACCESO: Se hace desde nuestro correo: [email protected], según la modalidad que corresponda:

 

Ø  Curso o congreso virtual en Vivo: El enlace de acceso se envía el día que inicia el curso, alrededor del mediodía, de 3 a 6 horas antes del inicio de las clases, se hace por correo electrónico enviado en forma grupal - masivo (hasta 120 participantes) o individual según la cantidad de inscritos, donde también se le otorga la “Carpeta del Curso” que contiene: Programa del Curso, Material de Ponencia y Normas o materiales complementarios para su capacitación. Así mismo, se le brinda el “Registro de Asistencia” de ingreso de datos para evidenciar su participación los días de curso y con ello demostrar el merecimiento de su certificado.

 

Ø  Curso o congreso virtual Asincrónicos: Se envía en un plazo de hasta 2 día hábiles después de haber recibido la inscripción para efectos de validación de la información, se realiza por correo de forma individual, donde se le otorga: Usuario, Contraseña y enlace de acceso. En la plataforma encuentran: Vídeos de Clases, Programa del Curso, Material de Ponencia, Normas o materiales complementarios.

 

Ø  Curso In-House: El enlace de acceso se envía el día que inicia el curso, de 1 a 2 horas antes del inicio de las clases, se hace por correo electrónico enviado en forma grupal - masivo (hasta 120 participantes) o individual según la cantidad de inscritos, donde también se le otorga la “Carpeta del Curso” que contiene: Programa del Curso, Material de Ponencia y Normas o materiales complementarios para su capacitación. Así mismo, se le brinda el “Registro de Asistencia” de ingreso de datos para evidenciar su participación los días de curso y con ello demostrar el merecimiento de su certificado. En Caso, que el curso in house sea presencial el correo contiene todo menos el enlace de acceso y lista de asistencia, en este caso la asistencia se toma de forma física y según la relación dada con la empresa.

 

 

3.       DEL SERVICIO DE CLASES

 

Para llevar los cursos o congresos virtuales en general el estudiante debe contar por lo menos con uno de los siguientes dispositivos: Smartphone, Tablet ó PC/Laptop con Procesador Core I3 o superior, memoria 1GB Libres, sistema operativo Windows 7 o Superior, o con buena velocidad de internet pudiendo usar: Google Chrome o Internet Explorer, audio, opcionalmente cámara y micrófono (Externo o interno) operativos. De no contar con ello e inscribirse de todas formas, asumirá la responsabilidad y consecuencias de no poder conectarse a la plataforma.

 

Los Cursos o Congresos Virtuales en vivo y Curso In-House: Se desarrollan empleando la plataforma zoom, antes de iniciar la clase, el estudiante ingresa al “enlace de acceso” y entra a una sala de espera momentáneo hasta llegar a la hora de inicio del curso; así también, una vez iniciada la clase, en los cursos o congresos virtual en vivo el estudiante recibe por el chat del zoom: la carpeta del curso con el material del mismo y recordatorio para la marcación de la asistencia para acreditar derecho a certificado.

 

El estudiante podrá realizar preguntas al docente por el chat del zoom, pudiendo ser o no ser respondida de acuerdo al número total de preguntas recibida por el Ponente, y respecto si está relacionada al contenido del curso, durante el desarrollo del mismo. Las preguntas se pueden realizar terminar el capítulo de la capacitación y antes del ingreso al break o término de la sección de la charla. Dependiendo el tiempo restante y cantidad total de preguntas recibidas el ponente puede dejar de contestar las preguntas, y se priorizará en función a la hora de consulta.

 

El estudiante tiene en la Plataforma zoom, un espacio (chat) para poder efectuar preguntas o consultas y dejar comentarios. LA EMPRESA no se responsabiliza de los daños causados por las publicaciones realizadas por otros Estudiantes, razón por la cual LA EMPRESA se reserva el derecho de expulsar a cualquier estudiante que incumpla con las normas generales de convivencia y de uso de la plataforma propia o el zoom de la empresa.

 

El docente puede hacer referencia a enlaces o contenidos de sitios web ajenos de terceros. LA EMPRESA no se hace responsable de dicho contenido, pero si nos comprometemos en transmitir cualquier incidente con el Ponente para su mejor explicación o resolución.

 

 

Los Cursos o Congresos virtuales Asincrónicos: se realiza con nuestra plataforma de capacitación propia, el estudiante tendrá acceso al contenido del curso durante el tiempo de 2 meses. LA EMPRESA no garantiza la disponibilidad de ningún contenido por tiempo indeterminado. Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, LA EMPRESA podrá ofrecer, de manera voluntaria, una parte o la totalidad de algunos cursos de manera gratuita, cuyo tiempo de disponibilidad y condiciones de acceso serán comunicados previamente por LA EMPRESA, con un fin promocional.

 

 

4.       APERTURA DEL CURSO O CONGRESO VIRTUAL EN VIVO

 

Solo para los “Cursos y Congresos virtuales en Vivo” se requiere llegar a un mínimo de participantes para la ejecución del mismo, el cual es de 40 participantes como mínimo, a fin de cubrir los costos de ejecución y marketing del curso. Así mismo, si el curso en el que se inscribió tiene un número de participantes menor a lo estipulado LA EMPRESA se guarda el derecho de postergar el curso o congreso en un nueva fecha y hora avisada con 72 horas de anticipación al inicio del curso.

 

Por otro lado, cuando el curso cumple con el aforo, el inscrito recibe el correo con el enlace de acceso, con el cual se da confirmado el inicio del curso y es primera parte del desarrollo del curso, el enlace de Acceso se envía alrededor del medio día, el mismo día de inicio del curso, llegando a este punto y en pleno desarrollo del mismo, LA EMPRESA se reserva el derecho de no permitir retiros de los alumnos previamente inscritos o devoluciones de dinero.

 

Para los “Curso virtual asincrónico”, no existe un mínimo de participantes, se puede llevar de manera individual.

 

5.       CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN:

 

El estudiante, al finalizar un curso, habiendo cumplido con los pagos correspondientes sobre el mismo y previa verificación de asistencia a las clases con el Registro de Asistencia, recibirá su certificado de participación, el cual indicará la cantidad de horas lectivas y/o de práctica, con las fechas en las que se llevó el curso.

 

 

6.       CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

 

Es considerado estudiante regular de nuestra Institución, el estudiante que por lo menos haya cursado un día de clase o en su defecto cinco horas académicas de clase, asimismo debe cumplir todos los requisitos mencionados en el reglamento interno y debe haber cumplido con los pagos correspondientes. Cualquier circunstancia no contemplada en el presente reglamento será resuelta a criterio de LA EMPRESA, con atención a las normas legales vigentes respecto a la materia.

 

 

7.       SOBRE LAS DEVOLUCIONES

 

Si por algún motivo, LA EMPRESA se viera en la necesidad de cancelar un curso, usted podrá solicitar la devolución del importe pagado, en un lapso no mayor de tres meses. Después de este periodo no hay lugar a reclamo ni reembolso del dinero.

 

Además, cuando LA EMPRESA, se viera en necesidad de postergar un curso, y por cambio de fechas dificulte la disponibilidad del estudiante para llevar el curso, por motivo de: viaje, otro curso ya programado, cita médica, trabajo u otro motivo justificado, también procedemos con la devolución del dinero a quien lo solicite y explique motivo justificado por correo electrónico al correo: [email protected].

 

En ningún otro caso aplica devolución de dinero.

 

8.       FORMA DE PAGO, PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y CONSTRAPRESTACIÓN POR EL SERVICIO DE CLASES VIRTUALES.

 

Los precios de las tarifas están expresados principalmente en nuevos soles para el participante nacional, o en dólares americanos para el participante internacional o cuando es un curso y/o congreso oficial o especial. Para la realización del pago, se debe seguir el siguiente proceso:

 

·         Realizar el pago por Transferencia o Deposito según tipo de inscripción (Público general, estudiante, membresía) a cualquiera de nuestras Cuentas bancarias:

o   BCP: Cuenta de ahorros en soles 194-28643202-0-26 (Titular: Food & Health Consulting S.A.C.) RUC: 20553433143 , CCI: 00219412864320202695

o   Yape: 994 300903

o   BBVA CONTINENTAL: Cuenta de ahorros BBVA en soles 0011-0814-0232163157

o   Pago con Plin: 994 300 903

o   Visanet (Niubiz): En enlace determinado para cada curso.

o   PayPal o Wester Unión (para participantes internacionales)

 

·         Enviar comprobante de pago y sus datos: Nombres, apellidos (completos), DNI, empresa, cargo y celular al correo: c[email protected] o al WhatsApp: (+51) 946 499 333.

·         El comprobante y los datos del participante se verificarán, y se confirmará la inscripción del participante brindándole su comprobante de pago por correo, a la vez, de faltar algún dato que el participante no haya presentado se le solicita, ello se realiza a través del correo [email protected], también se le informa que el correo con el link de acceso al curso lo recibirá el mismo día de inicio del curso por la misma vía.

·         El estudiante recibe un correo con el enlace de acceso al curso, acceso directo que puede abrirlo y acceder al mismo, solo dándole un clic, y lo recibe de 3 a 6 horas antes del inicio del curso.

 

Cualquier inquietud o malestar que se presente, con respecto al dictado de cursos o desempeño del profesor, el Estudiante deberá informar escribiendo al correo electrónico [email protected] o WhatsApp: (51) 946 499 333. Por las 2 vías absolveremos cualquier inquietud o problema, en el caso que el estudiante desee realizar una “queja” o “reclamo” del servicio el alumno deberá llenar el libro de reclamaciones virtual ubicado en el enlace que encontrará al final de la página principal de nuestra web.

 

9.       OBLIGACIONES DE LOS ESTUDIANTES

 

a.        El estudiante que no se presente y no lleve las clases en las fechas indicadas no tendrá opción a retiro (devolución), cambio de curso y/o recuperación.

 

b.        Las coordinaciones personales estudiante con el docente, como permisos, recuperación, postergación de clase o venta de materiales, envió de materiales adicionales, etc. deben ser tratados a ese nivel. La Institución no se responsabiliza de éstas.

 

c.         La puntualidad es sinónimo de respeto a los demás y en LA EMPRESA esto merece nuestra especial atención. Si el estudiante se presenta tarde a clases, no es obligación del profesor nivelarlo.

 

d.        Los trámites y pagos por concepto de inscripción o copia de certificación se realizan directamente se debe realizar según nuestro procedimiento de inscripción.

 

e.        Está terminantemente prohibido solicitar a los docentes sus cuentas o información de pagos de inscripción, de certificados, u otro pago adicional o favores de cualquier índole económica. La Institución no se responsabiliza por los inconvenientes que puedan surgir.

 

f.         No se permitirá el ingreso al curso, de las personas que afecten el normal desenvolvimiento de las actividades que generen algún riesgo para los estudiantes. Será retirado del curso virtual en vivo.

 

g.        LA EMPRESA prohíbe al docente y estudiante la distribución de material comercial, la venta de productos o artículos sin autorización expresa de la misma.

 

h.        El Estudiantes se encuentra prohibido de grabar, revender y utilizar para su propio beneficio económico el Contenido del curso; además, no podrá publicarlos de manera pública o privada con terceros, bajo ningún concepto.

 

i.          El estudiante se compromete a utilizar los servicios y contenidos que proporciona LA EMPRESA conforme a la legislación vigente, a los principios de la buena fe, las normas generales de convivencia y usos generalmente aceptados y a no contravenirlos con sus acciones. Entiéndase que se compromete a no utilizar el curso para ningún fin ilícito o contrario a los términos del curso, que puedan ocasionar perjuicios a LA EMPRESA, siendo responsable ante la ley por los daños y perjuicios que su conducta pueda ocasionar, ya sea por actos indebidos, uso de contenidos que vulneren los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor o signos distintivos de LA EMPRESA o por actos que ocasionen o den como consecuencia el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de los términos y condiciones de utilización del servicio de clases.

 

j.          El estudiante se compromete a suministrar información verdadera y exacta durante el proceso de inscripción, así como durante el servicio de clases virtuales. Actualizar datos como: dirección, teléfono, empresa, cargo o correo electrónico, cada vez que sea necesario para mantener la base de datos al día.

 

k.         Se requiere de conectividad a Internet y un dispositivo electrónico como Smartphone, Tablet o PC. LA EMPRESA garantiza la efectividad de conexión de parte de los cursos emitidos en nuestra institución y no se hace responsable por problemas de conectividad que limiten, restrinjan o impidan la prestación del servicio de parte de los estudiantes.

 

l.          El alumno está obligado a realizar su inscripción a tiempo en su fecha antes del inicio del curso, y estará sujeto al número de vacantes y disponibilidad.

 

10.   DERECHOS DEL ESTUDIANTE

 

a.        El estudiante(a) será tratado(a) con respeto y cordialidad.

 

b.        Recibirán capacitación de buen nivel académico y acorde con el temario propuesto del curso.

 

c.         Recibirán información clara y completa: descripción de las lecciones que desarrollará en dicho ciclo, número de clases, lista de materiales y nombre del docente.

 

d.        Realizar todas las consultas que se generen del desarrollo del servicio educativo.

 

 

11.   INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES

 

El estudiante reconoce que, para acceder al servicio de clases virtuales, deberá suministrar información personal a LA EMPRESA, a su vez, ésta última garantiza la estricta confidencialidad de esos datos frente a terceros; los datos solicitados son básicos para poder realizar la clase virtual, de no brindarlos LA EMPRESA se verá imposibilitada de dar la prestación del servicio.

 

El estudiante declara que antes de continuar con el proceso del servicio de clases, ha leído, comprendido y aceptado la POLÍTICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, la cual garantiza la atención de sus derechos protegidos, los cuales pueden ser ejercidos en cualquier momento.

 

Cualquier usuario podrá ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

 

 

12.   MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

LA EMPRESA, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los términos y condiciones de uso del Servicio de clase virtual, de conformidad con la normativa legal vigente emitida por la autoridad competente, manteniendo publicada la última fecha de actualización. El usuario declara conocer esta cláusula y la autoriza.

 

LEYES VIGENTES

 

El uso de este sitio web y del servicio de clases virtuales se rige por todas las leyes aplicables de la República del Perú.

 

 

 

Fecha de actualización: 14 de octubre de 2022

Regresar

Familia de Anunciantes

ESMERALDA CORP S.A.C. AGQ PERÚ S.A.C. LABHERBAL AMAZON S.A.C. HELU INDUSTRIAL S.A.C CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. DELTAGEN DEL PERÚ S.A. DRESDEN FI S.A. SOPURA S.A.C. IBC J&C PERÚ S.A.C AGRORUM S.A.C. DROCERSA S.A. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. BAKELS PERÚ S.A.C. MASTER BUILDERS SOLUTIONS PERÚ S.A. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. INTERTEK TESTING SERVICES PERÚ S.A. INFRACA LATAM S.A.C S Y B INGENIEROS S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. SMC CORPORATION S.A.C. INDUSTRIAS ALIMENTARIAS S.A.C. R&G S.A.C. MAPRIAL S.A.C. IFF PERÚ OFILAB PERÚ S.A.C. OMEGA PACKING INEMA PERÚ S.A.C. CLENVI S.A.C RINOL PAVIMENTA S.A.C. FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. J&M CONSULTING FOODS S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD MEBOL S.A.C. BCA PERU S.A.C. MANE SUCURSAL COLOMBIA Tetra Pak S.A.