DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Maquinaria, Equipos & Ingeniería

Cada uno de nuestros equipos pueden ser integrados en los diferentes sistemas que utilizan las plantas tanto en producción como en gestión

Autor: Renzo Castillo- Jefe comercial de CIPTECH Soluciones Industriales

1.Ahora que los equipos y la tecnología son imprescindibles para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, cuéntenos sobre la línea de Soluciones Industriales de CIPTECH ¿Cuál es su papel en la industria alimentaria?

En CIPTECH, como parte del grupo CIPSA, brindamos desde hace más de 30 años diferentes soluciones para la industria alimentaria. Por ejemplo, si eres un nuevo emprendedor que necesita colocar información en sus productos ya sea en forma manual o automática contamos con diversas tecnologías para la codificación de productos ya sea en forma directa como un codificador Inkjet o Láser, o en forma indirecta, como una impresora de termotransferencia o un Sistema de Impresión y Aplicado (Print & Apply). Por otro lado, el mercado externo e interno exige mejores estándares en cuanto a la calidad de los productos. Para ello, contamos con sistemas de inspección de contaminantes, verificadores de peso y clasificación, que te permitirán incrementar tu competitividad frente a otros. Finalmente, nuestro papel es contribuir con el desarrollo del país, a través de la orientación y experiencia en soluciones industriales.

2.Nos puede detallar sobre sus tecnologías de inspección y detección de contaminantes, ¿Qué aspectos los distinguen? ¿Cómo reconocen las características, defectos o contaminantes?

Para la detección de contaminantes contamos, en primer lugar, con los detectores de metales que tienen como principio de funcionamiento la perturbación de un campo electromagnético debido a la señal del producto y de los contaminantes metálicos. Aquí podemos encontrar metales ferrosos, no ferrosos y acero inoxidable. Existe también la inspección por Rayos X que por medio de la diferencia de densidades podemos encontrar contaminantes metálicos y no metálicos como piedras, cerámicos y vidrios, entre otros. Si hablamos de sistemas de inspección también contamos con verificadores de peso, detectores de fugas, clasificadores, inspección de sellos e inspección de etiquetas y de códigos. Cada una de estas soluciones trabajan con diferentes sistemas de rechazo en línea, las cuales se configuran luego del análisis de los procesos en cada planta de producción, dependiendo del peso, tamaño, velocidad y tipo de producto, entre otras variables.

3.En el Perú ¿Quiénes son sus principales clientes? y por qué creen que los han elegido antes que a otros.

Debido a las tecnologías que comercializamos hemos tenido la oportunidad de trabajar a nivel nacional con las más grandes, medianas y pequeñas empresas en los diferentes sectores como bebidas, golosinas, agroindustria y productos alimenticios en general, etc. Aproximadamente atendemos a más de 800 empresas en el Perú. La confianza en nuestra experiencia, responsabilidad, seriedad y capacidad técnica que CIPSA viene demostrando a través de los años junto con la fiabilidad de las marcas que representamos para cada una de las soluciones que hemos brindado me parece que son la clave del éxito para haber sido escogidos frente a la competencia.

4. Las mejoras en una planta de alimentos actualmente apuntan a optimizar la trazabilidad, eficiencia, automatizar procesos, disminuir desperdicios, impacto ambiental y la sostenibilidad, etc. En ese sentido, ¿Cómo contribuyen sus tecnologías a las necesidades y tendencias del sector?

Todas nuestras soluciones están orientadas hacia el aumento de la eficiencia en los procesos. Cada uno de nuestros equipos pueden ser integrados a los diferentes sistemas que utilizan las plantas tanto en producción como en gestión. Asimismo, involucramos sistemas de captura automática de datos como terminales portátiles y sistemas informáticos para la gestión de producción, almacenes y la cadena de valor en general. Adicionalmente, entre los diferentes tipos de insumos que comercializamos tenemos aquellos especiales aprobadas por la FDA, como por ejemplo las tintas para huevos y también fluidos de baja migración y libres de MEK que es hacia donde nos está llevando el mercado.

5.¿Cuáles son las principales innovaciones o tecnologías que veremos en los próximos años en la Industria Alimentaria? Y ¿Cuáles piensan incorporar a su portafolio?

Los principales fabricantes de equipos de inspección apuntan a sistemas más veloces y precisos, así como la inspección de contaminantes menos densos como insectos, madera y plásticos de baja densidad, entre otros; pero también que los sistemas sean integrados todos en uno. Desde ya estamos trabajando en conjunto en estos desarrollos para cumplir con los requerimientos actuales y futuros de nuestros clientes. No se trata de desarrollar sólo soluciones sino capacidades.

6.A su parecer ¿Cómo ve las proyecciones de crecimiento de la industria alimentaria en Perú?

Ha sido un año complicado debido a todos los problemas coyunturales y ambientales; sin embargo, nuestra industria es fuerte, ya lo hemos visto en pandemia y esperamos seguir demostrándolo a través del desarrollo tecnológico con procesos más eficientes y mejores niveles de productividad.

Compartir el artículo:

06/12/2023 07:28

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.