DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Maquinaria, Equipos & Ingeniería

Certificación alimentaria y monitoreo: más que un proceso, es la mejor inversión

Autor: Renzo Castillo Bobadilla / Jefe Comercial de Soluciones Industriales - CIPTECH

Hablar de certificación alimentaria suele ser una etiqueta intimidante, ya que probablemente sea la primera vez que realizaremos este proceso y hay que tener en cuenta varios factores, iniciando por los costos y revisión. Sin embargo, este proceso es clave para construir un camino claro a seguir en nuestro negocio.

Debemos tener en cuenta que existen algunas bases y normas en las que se deben cimentar las buenas prácticas y programas de requisito; establecer puntos en inocuidad, calidad de los alimentos y monitoreo ambiental hace posible seguir con el código alimentario.

Por tal motivo, cobra más sentido iniciar con programas de detección, codificación, control de plagas, saneamiento, higiene personal, diseño higiénico de plantas y de equipos, procedimientos operacionales y estándares de zonificación con los cuales se podría asegurar la inocuidad en los alimentos.

Es importante la verificación higiénica basada en el círculo de contaminación cruzada del producto, para que los pasos anteriormente mencionados no nos lleven a posibles fallas en el proceso. Una buena trazabilidad dentro de la cadena de producción ayuda a disminuir los riesgos de contaminación, así como tener un control preventivo dentro de todo el proceso.

Dentro del monitoreo ambiental se debe tener como objetivo la prevención de la presencia de patógenos y alérgenos, pues son agentes principales que pueden causar deterioro alimentario. Evaluar e inspeccionar el ambiente para poder identificar los puntos de posible contaminación se convierte en una tarea fundamental para la prevención en la inocuidad alimentaria, convirtiendo a este paso en la forma más eficiente para evitar problemas de contaminación.

Cada vez son más los comercios que exigen el cumplimiento de estándares de seguridad y bioseguridad. Es así que la seguridad alimentaria se vuelve cada vez más difícil de garantizar, debido a la complejidad y la naturaleza global de las cadenas de suministro de alimentos.

Tenemos claro que para competir en la industria alimentaria, demostrar la seguridad y la calidad de sus productos son fundamentales. Los consumidores y entes reguladores de hoy quieren saber de dónde vienen los alimentos, de qué están hechos y cómo se procesan. Por ese lado, es que como empresa nos sentimos orgullosos de poder formar parte del proceso de trazabilidad de muchos de nuestros clientes, porque las cadenas de suministro cada vez son más globales y complejas, y los procesos industriales y marcos regulatorios en constante evolución hacen que el desafío sea más difícil que nunca.

Existen distintas organizaciones que ayudarán a tu empresa a lograr estas certificaciones, con la cual no solamente estarás mejorando y certificando la calidad de tus productos, sino que traerá con ello una serie de beneficios como asegurar tu acceso al mercado, ganar la confianza del consumidor, aumentar el control operativo y ganar reconocimiento mundial. Cumplir con un estándar de validez internacional proyecta a las organizaciones como competitivas en sus procesos, productos y servicios.

Para más información sobre el producto o servicios contacte con el dueño del artículo:
CIPTECH
Contacto: (51-1) 313 4200 ext. 4251 / (+51) 998 101 314
Consulte a la empresa:
 Whatsapp

Compartir el artículo:

11/11/2022 10:22

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60
Edición N° 61 (Última Edición)
Edición N° 61

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.