DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Agroindustria / Alimentos y Bebidas

Gobierno impulsará la agroexportación en las regiones del país

Autor: Agencia Andina

También se apoyará a las mypes del sector turismo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló hoy que el Gobierno impulsará la agroexportación en las regiones del país y se apoyará a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector.

Asimismo, destacó el importante desempeño logrado por el comercio exterior del Perú en el 2021 que sobrepasó los 100,000 millones de dólares entre las exportaciones e importaciones.

“Es realmente una cifra muy importante”, dijo durante su participación en la sustentación ante el Congreso de la República para lograr el voto de confianza.

Refirió que apenas asumieron el gobierno se mantuvo la estabilidad jurídica y el entorno macroeconómico.

“Son valores muy importantes que ha permitido tener ese desempeño en las agroexportaciones”, destacó.

En ese sentido, indicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en alianza con el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (ProInnóvate) lanzaron en octubre del año pasado la segunda edición del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), con un fondo de 20 millones de soles para 200 mypes.

De esta manera, se otorgarán subvenciones de 70,000 a 300,000 soles no reembolsables a negocios a iniciarse o consolidarse en la exportación.

“Gran parte de proyectos está centrado en productos como café, aceite de oliva, aceite de sacha inchi, chocolate orgánico, cacao, jengibre, maca, quinua, entre otros”, dijo.

“¿Qué más vamos a hacer? Estamos disponiendo agregar más inteligencia y prospectiva comercial”, agregó.

Indicó que se elaboran estudios para el café y otros alimentos procesados, frutas y hortalizas en los diferentes mercados donde el Perú tiene presencia.

Asimismo, a través de la plataforma Peru Market Place se promocionarán internacionalmente más de 700 microempresas; también con Promperú se trabajarán las rutas exportadoras, para impulsar la producción de las regiones

“El Perú es sus regiones y debemos celebrar ese desempeño. Además a través de las rutas productivas exportadoras en las regiones de Junín, Piura, San Martín, estamos teniendo diferentes acciones en cadenas especiales, por ejemplo en café, banano orgánico y visitando en el mismo campo cooperativas y asociaciones”, explicó.

Turismo

También señaló que se apoya a las mypes del sector turismo con el programa de apoyo crediticio FAE-Turismo, a través del cual se colocaron entre agosto y diciembre cerca de 80 millones de soles y para este año la línea de crédito se ha extendido a 400 millones de soles.

Asimismo, indicó que el Mincetur viene tramitando que se extienda un año más el pago de los créditos otorgados por el Fondo Reactiva para las mypes que no han logrado superar el 40% de sus ventas del 2019.

Fuente: andina.pe

Compartir el artículo:

09/03/2022 09:25

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.