DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Maquinaria, Equipos & Ingeniería

Unidas por la Calidad: Cervecería Quilmes y KHS mantienen su exitosa colaboración

Autor: KHS

Eficiente y flexible: la cervecería satisface la fuerte demanda con una nueva línea de cerveza enlatada. Llenadora de alto rendimiento y nuevos sistemas de envasado y paletizadores optimizan los procesos productivos. Estrategia de regionalización y factores clave del servicio de control remoto.

Cervecería y Maltería Quilmes, una de las cervecerías más antiguas de Argentina, en vista de la tendencia actual hacia las latas de bebidas en Sudamérica, continúa confiando en la fiabilidad y eficiencia de su socio KHS desde hace muchas décadas. En su emplazamiento de Buenos Aires, la filial de AB InBev reemplazó una línea de vidrio completa por la tecnología de KHS para el envasado y embalaje de latas. Entre otras cosas, Quilmes invirtió en la llenadora de alto rendimiento Innofill Can DVD, así como en varias máquinas enfardadoras y paletizadoras.

Con su cerveza del mismo nombre, Quilmes es una de las marcas de bebidas más populares de Sudamérica y es inconfundiblemente argentina: Incluso el diseño del empaque de la conocida cerveza lager clásica está diseñado en los colores nacionales celeste y blanco de la bandera del país, pero las raíces de la cervecería son alemanes.

A finales del siglo 19 fue fundada por Otto Bemberg, un comerciante de Colonia, en Buenos Aires, la capital del país. Actualmente, la empresa pertenece al gigante de bebidas AB InBev, que tiene una influencia decisiva en la industria de bebidas de Sudamérica con una participación de mercado de casi el 60 %. Ambos tienen relaciones comerciales de larga data con KHS, en el caso de Quilmes desde alrededor de 50 años. Un plus en flexibilidad: Llenadora de latas para todos los tipos de cerveza y formatos

Además de la fuerte presencia regional de KHS, el embotellador argentino se convenció debido a la alta eficiencia y flexibilidad de las máquinas: La capacidad de llenado de la Innofill Can DVD es actualmente de 90.000 latas por hora, aunque claramente se puede aumentar: con la llenadora de alto rendimiento son posibles hasta 135.000 envases por hora. El diseño higiénico especial de la máquina garantiza una alta calidad del producto y seguridad durante el envasado. Además, el principio volumétrico de llenado permite una alta exactitud de llenado y un rápido cambio de producto.

La llenadora de latas puede procesar todos los tipos de cerveza del surtido de Quilmes sin ningún problema. Cambiar a diferentes formatos es igualmente flexible, entre los cuales el tamaño de 350 mililitros el más popular actualmente.

Argentina es, con mucho, el mercado de ventas más importante. Al mismo tiempo, la marca goza de gran popularidad en Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Óptima calidad de empaque en el sector seco

La nueva línea se complementó con nuevas inversiones en dos sistemas de empaque: la enfardadora de termocontracción Innopack Kisters SP, con su tecnología retráctil, garantiza resultados seguros y de alta calidad de los embalajes. Con la enfardadora plancha y film Innopack Kisters PSP, la cervecería puede procesar sus envases tanto en lámina como en plancha y lámina, una gran ventaja en términos de flexibilidad.

Con el paletizador de no retornables Innopal PB NF, KHS instaló una tecnología de alto rendimiento para paletizar diferentes tipos de embalajes con una baja entrada de cajas. El sector seco se completó con el despaletizador Innopal ASH, que gracias a la servotecnología de última generación minimiza el esfuerzo de mantenimiento y alimenta los nuevos envases a la línea de envasado con suavidad y casi sin pérdidas.

Los especialistas locales de KHS brindaron un amplio apoyo, desde la preparación de pedidos hasta la instalación, la fase de pruebas y la puesta en marcha de la nueva línea de latas. Una importante tarea en este sentido: la capacitación de los operadores de Quilmes.

GRUPO KHS FILLING & PACKAGING -WOLRDWIDE
Contacto: +49-711-26877-662
Correo: [email protected]
Web: https://www.khs.com/en/

Compartir el artículo:

05/06/2024 10:07

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C. ANTON PAAR PERU S.A.C.