Autor: Portal The Food Tech
Investigadores de la compañía Monteloeder revelan que los ingredientes botánicos ricos en polifenoles consumidos vía oral son efectivos. Tanto para prevenir como para reducir diferentes cambios en la piel como resultado del envejecimiento.
Un enfoque dietético basado en estos compuestos podría ser un método seguro y eficaz para ralentizar o prevenir el deterioro asociado con la edad de la apariencia y función de la piel.
Un reciente estudio de la empresa se enfocó en evaluar clínicamente la seguridad y la eficacia antienvejecimiento de ingredientes botánicos. El cual está basado en una mezcla de cuatro extractos ricos en polifenoles, con la marca Eternalyoung.
El estudio de Monteloeder se basa en un estudio anterior. El cual encontró que los cuatro extractos botánicos mostraron posibles efectos antienvejecimiento en un modelo de células de fibroblastos dérmicos.
Los hallazgos del estudio son particularmente oportunos, considerando cómo la tendencia de belleza desde adentro continúa ocupando un lugar destacado en el desarrollo de productos en el espacio cosmecéutico.
Los investigadores destacan la importancia de que las nuevas mezclas innovadoras que llegan al mercado puedan corroborar sus afirmaciones con estudios adecuados.
Los estudios previos in vitro en una línea celular de fibroblastos dérmicos humanos demostraron que esta mezcla botánica específica podría contrarrestar los mecanismos clave involucrados en el proceso de envejecimiento de la piel.
Los ingredientes botánicos que constituyen la mencionada mezcla son:
Específicamente, la mezcla demostró sus efectos al prevenir la velocidad a la que los telómeros, “tapas” al final de cada hebra de ADN que protegen los cromosomas, se acortan, que es una actividad que señala el envejecimiento celular.
Los científicos señalan que esta mezcla de cuatro ingredientes botánicos redujo significativamente la tasa de acortamiento de los telómeros y el porcentaje de telómeros críticamente cortos, lo que se correlaciona con el riesgo de que las células entren en senescencia.
En un estudio anterior, la combinación de los cuatro ingredientes botánicos que hemos referido mostró posibles efectos antienvejecimiento en un modelo de células de fibroblastos dérmicos.
En el estudio actual para evaluar los hallazgos de la investigación anterior y la seguridad de los cuatro extractos, se llevó a cabo un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de 12 semanas en 60 mujeres caucásicas con signos evidentes de cronoenvejecimiento y fotoenvejecimiento.
La eficacia del producto se midió de la siguiente manera:
Los investigadores detallan que se observaron mejoras significativas en comparación con el grupo placebo con respecto a la profundidad de las arrugas, la elasticidad, la firmeza, el grosor de la piel, la hidratación de la piel, la pérdida de agua transepidérmica y la pigmentación de las manchas oscuras.
Los estudios clínicos publicados sobre polifenoles vegetales, que se encuentran en grandes cantidades en las bayas, el cacao y el vino tinto, demuestran innumerables beneficios para la salud.
Entre dichos beneficios se encuentra la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular y otras enfermedades cardiovasculares. Al tiempo que apoyan el sistema nervioso central y mejoran la función cognitiva.
Finalmente, se descubrió que las almendras proporcionan una mezcla de nutrientes y polifenoles única y compleja. La cual puede apoyar la recuperación metabólica de los niveles estresantes de actividad física. Aumentando las moléculas de recuperación del ejercicio en un 69% entre los que hacen ejercicio regularmente.
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!