DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Refrigeración y Congelación

Eficiencia energética en la cadena de frío en la industria de alimentos precocidos, refrigerados y congelados

Por: Entrevista a: Iván Breña Arana - Director Comercial - INFRACA LATAM

1. ¿Cuál es la importancia de la industria de alimentos refrigerados y congelados en todo el sector alimentario?

Es importante, pues nos permite contar con una variedad de alternativas de productos para el consumidor final. Consideramos que la industria de alimentos ha mejorado su capacidad instalada y muchas de ellas implementan acciones en la mejora de la eficiencia energética, productividad y su cuidado en la cadena de frío para garantizar la entrega de los productos en buenas condiciones.

2. ¿Cuál son las variables más relevantes para la eficiencia de la cadena de frío en la industria de alimentos y bebidas?

• Cosecha o Captura (clasificación o transformación).

• Almacenamiento y conservación en cámaras frigoríficas.

• Transporte refrigerado (vía terrestre, marítimo o aéreo).

• Distribución y punto de venta.

Las mismas que generan alargar la vida útil de los alimentos y reducir las mermas.

3. Nos puede comentar brevemente, ¿cuáles son sus soluciones para la industria de alimentos precocidos, refrigerado y congelados?

Contamos con soluciones de puertas para cámaras de conservación y congelación.

Son 5 puntos que consideramos relevantes y que aportan valor a los clientes:

Hermeticidad. Evita pérdida de frío y contaminación del ambiente.

Resistencia. Mayor capacidad portante y durabilidad en el tiempo. Aislamiento térmico y rotura puente térmico (RPT). Poliuretano mejor aislante térmico y marco con doble RPT, evita transferir la temperatura de un ambiente a otro.

Sistemas automatizados. Mejoran la eficiencia energética y productividad del personal.

Acabados. Cumplen exigencias sanitarias

y alta resistencia a la humedad.

4. ¿De qué forma innova INFRACA en el rubro de la industria alimentaria y en la cadena de frío?

Infraca cuenta con un área de I+D+I, la cual se encarga de aportar innovación constante a nuestros productos en todas nuestras plantas a nivel mundial. Un ejemplo puntual es que buscamos mejorar la eficiencia energética en los sistemas de apertura de nuestras puertas frigoríficas o puertas rápidas, logrando que no se pierda frío en la operación y mejorando la productividad del personal.

5. En la actual coyuntura, ¿han desarrollado algún nuevo producto o considerado el ingreso a un nuevo sector?

Con los clientes se trabajó 2 productos innovadores que son: el sistema combinado, que es el uso de una puerta corredera hermética y el uso de una puerta rápida de congelación para evitar la pérdida de frío en la operación; también la puerta corredera vertical para cámaras de conservación y congelación con sistemas automatizados, aplicados en lugares de mayor altura y menor espacio a los lados laterales, es muy buena solución para estos casos

6. ¿Con qué certificaciones cuentan como respaldo de sus productos?

Contamos con marcado CE, lo que asegura la seguridad de cumplir con normas europeas de fabricación según norma UNE-EN ISO-9001:2000.

7. ¿Cómo han enfrentado la situación este año y cuáles son sus planes a futuro?

Nos ha tocado pasar pruebas muy exigentes, pero hemos demostrado ser capaces y amoldarnos a los nuevos cambios. Nos diferenciamos por el aporte a las nuevas tecnologías aplicadas para la agroindustria, que benefician en ahorro energético y productividad. Tenemos un plan ya desarrollado para el próximo año, el cual informaremos en su debido momento.

8. ¿Cuéntenos un poco sobre INFRACA LATAM y como han crecido y evolucionado hasta la fecha?

INFRACA LATAM llega al Perú en el año 2010. Forma parte de INFRACA SL España, empresa con 40 años de experiencia especializada en la fabricación de puertas industriales enfocada al sector de alimentos y refrigeración. Consideramos que somos una empresa pionera como fabricante de puertas para el sector agroindustrial, retail y construcción. Los clientes nos reconocen por aportar ingeniería de valor para cada tipo de proyecto, además de dar beneficios como:

facilitar el uso de la plataforma BIM OBJECT para desarrollo de proyectos con programas en AutoCad y Revit, contar con asesoría técnica para definir la puerta adecuada según la exigencia del proyecto, utilizar materiales que no afectan el medio ambiente y brindar la garantía de los productos que fabricamos con tecnología europea, siendo la innovación la diferencia en el mercado.

Contáctese con la empresa INFRACA al:
E-mail: ibrena@infraca.com
Celular: 922 528 061
Web: www.infraca.com

2020-12-11 14:06:04

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes