Eficiente, flexible y fácil de operar: KHS perfecciona su Innoket Neo Flex
Autor: Fiorella Acevedo - Jefa de Equipo Industria Alimentaria
Nueva estación PSL, panel HMI con brazo giratorio y sistema de orientación de botellas optimizado Integración de la tecnología de inspección KHS Innocheck Cambios de formato sin herramientas para una mayor flexibilidad
_3_Mesa de trabajo 1.png)
Con diversos avances tecnológicos dirigidos, KHS GmbH ha mejorado ahora el rendimiento de su etiquetadora Innoket Neo Flex. El proveedor de sistemas con sede en Dortmund ha integrado, por ejemplo, una nueva estación PSL y un panel HMI con brazo giratorio. Además, el sistema de orientación de botellas de la máquina también ha sido optimizado.
“La tecnología de planta debe someterse a una optimización técnica continua en función de las exigencias del mercado, con el fin de responder a mercados dinámicos y adaptarse constantemente a nuevas tendencias en las industrias de bebidas y alimentos”, señala Cornelius Adolf, product manager de tecnología de etiquetado en KHS. “Con la versión actual de nuestra etiquetadora modular Innoket Neo Flex, ofrecemos a nuestros clientes aún más flexibilidad junto con un alto nivel de fiabilidad en el proceso”.
Operación sencilla y mayor rendimiento
Las funciones recién integradas están totalmente orientadas a los requerimientos de los clientes. Una de ellas es una estación optimizada de etiquetado autoadhesivo que coloca etiquetas con precisión en diversos envases, ya sean botellas de vidrio, PET o latas. La Innoket Neo Flex también cuenta con un panel de control HMI (Human Machine Interface) con brazo giratorio que permite al personal operar la máquina desde cualquier punto de trabajo, sin estar limitado a una estación fija.
KHS también ha optimizado su sistema de orientación de botellas BOS, basado en cámara.
“Mayor rendimiento y más espacio en la máquina para sistemas de inspección, por ejemplo, son exigencias del mercado que podemos satisfacer con nuestro BOS más compacto y perfeccionado”, explica Adolf.
Tecnología de inspección KHS Innocheck integrable
¿Se aplicó correctamente la etiqueta? ¿Es legible la fecha de caducidad? Para realizar estas y otras verificaciones de manera confiable, los clientes de KHS pueden integrar la tecnología de inspección KHS Innocheck directamente en la etiquetadora modular, beneficiándose de un manejo sencillo a través del HMI.
Cambios de formato manuales y sin herramientas
Si es necesario cambiar el formato de la etiqueta, no se requieren herramientas: gracias a los cambios de formato sin herramientas, la máquina puede adaptarse al formato deseado mediante solo unos ajustes manuales, de forma rápida, sencilla y eficiente. Con ello, la etiquetadora Innoket Neo Flex se alinea plenamente con el concepto integral de línea de KHS: modular, conectada y con procesos constantemente optimizados, desde la orientación hasta la inspección final.
Más información en:
https://www.khs.com/en/company/media
Suscríbete a nuestro boletín para no perderte ninguna novedad:
https://www.khs.com/en/company/news/khs-competence-web-magazine