Autor: Portal The Food Tech
Las certificaciones son importantes para la industria alimentaria porque ayudan a las empresas a garantizar la seguridad, calidad y sostenibilidad de los productos alimentarios y pueden ser beneficiosas para la confianza del consumidor y su reputación.
En Estados Unidos, por ejemplo, la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de 2011 (Ley FSMA, por sus siglas en inglés) fue pionera en términos de su aplicabilidad a todos los sectores de alimentos y bebidas, y en la responsabilidad que obligó a las empresas a adoptarlas.
Si bien la Ley FSMA no creó una nueva y no otorga ninguna certificación, es esta legislación la que incentiva a la mayoría de las organizaciones estadounidenses de alimentos y bebidas a buscar estas designaciones y a cumplirlas.
Las certificaciones clave para la industria de alimentos durante 2023 pueden incluir:
SQF (Safe Quality Food) Se basa en un estándar de sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria. Se utiliza para garantizar que los productos alimenticios cumplan con los requisitos establecidos por el sector alimentario y por las regulaciones gubernamentales.
El estándar SQF se utiliza a menudo en la industria alimentaria, incluyendo a fabricantes, distribuidores y minoristas de alimentos. Para obtenerla una empresa debe demostrar que cumple con los requisitos del estándar SQF y que tiene un sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria que cumple con los requisitos del estándar.
BRCGS (British Retail Consortium Global Standards) es una empresa líder en la certificación de sistemas de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria, con una amplia presencia a nivel internacional. Se utiliza para garantizar que los productos alimenticios cumplan con los requisitos establecidos por el sector alimentario y los gobiernos.
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!