DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Avícola / Envases y Embalajes

Innovación: ¿Cómo mejorar los envases para incrementar la vida útil de la carne de pollo?

Por: Portal Avinews

Investigación de la Universidad de Santiago Chile, USACH, Centro de Innovación en Envases y Embalajes LABEN-CHILE, busca mejorar la conservación de la carne de pollo a través de la incorporación agentes activos a la almohadilla de las bandejas de productos cárnicos que liberan un compuesto antimicrobiano para extender la vida útil del alimento hasta en un 30%.

Objetivo

Si bien el laboratorio lleva tiempo trabajando en esta línea, esta vez el objetivo es mejorar la conservación de la carne a partir de la almohadilla ubicada en las bandejas de los productos cárnicos, en este caso pollos, que cumple la función de atrapar el exudado del ave, facilitando el control microbiológico en la superficie del producto, esto implica un mejor aspecto a la vista del consumidor, entre otros beneficios.

 ¿En qué consiste la innovación?

La innovación está en incorporar “agentes activos encapsulados que diseñamos al interior del pañal (como se conoce en la industria). ¿Esto qué significa? que están protegidos, pero cuando se alcanza una humedad alta, las esferas se rompen, liberando el compuesto que tiene propiedades antimicrobianas de naturaleza volátil que se propagan de forma homogénea por la superficie del producto (…) en pruebas preliminares hemos visto un aumento entre 25 y 30% de vida útil del producto en condiciones de refrigeración”, explicó el investigador asociado al Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CECTA).

Material utilizado

Lo que ingresará al sachet (de la almohadilla) será un polvo blanco, que se ha utilizado en otras pruebas y se ha observado que es de fácil manipulación y se incorpora a la bolsa hermética sin problemas. En estos momentos el proyecto se encuentra en su etapa de caracterización.

Portal: avicultura.info

2021-04-20 15:49:59

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes