Alianza de Alimentos amplía su capacidad de producción de Cereales Extruidos e ingresa en el servicio de maquila.
Autor: Alianza de Alimentos
Desde marzo del 2023, Alianza de Alimentos, empresa del Grupo Armejo Yépez, se integró para seguir creciendo mediante la adquisición de una planta para la fabricación de cereales extruidos y expandidos en su mayoría hechos en base de maíz, arroz y granos andinos.
Esta adquisición le permite aportar una solución flexible para atender los requerimientos y exigencias de los programas sociales, así como del canal moderno y del tradicional.
Además de ampliar la capacidad para sus marcas propias, incursionó también en el servicio de maquila, permitiéndole atender tanto al mercado local como al internacional.
La nueva planta de producción
Se encuentra ubicada en el distrito de Carabayllo, en la ciudad de Lima, y está bajo el liderazgo del Sr. Harry Armebianchi, Gerente de Operaciones, quien tiene más de 33 años de experiencia tanto en el diseño de maquinarias para extruidos, como en la elaboración de estos.
Esta planta tiene una capacidad de producción mensual de hasta 100 toneladas entre cereales y snacks extruidos y, a partir del 2do semestre, contaremos con la certificación HACCP (análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), proceso sistemático preventivo con el cual podremos garantizar la inocuidad de nuestros productos alimenticios.
Los cereales extruidos tienen múltiples ventajas, entre las que destacan:
Mejor digestibilidad: el proceso de extrusión de los cereales extruidos reduce la cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos en el producto, por ende, tienen una mejor digestibilidad.
Mayor densidad nutricional: debido a la reducción de los componentes mencionados anteriormente, los cereales extruidos tienen una mayor densidad nutricional y un menor contenido calórico. Esto los convierte en una excelente opción para aquellas personas que desean una alimentación saludable y equilibrada.
Mayor facilidad de preparación: los cereales extruidos son mucho más fáciles de preparar, pues el proceso de extrusión los hace más maleables, lo que permite que se puedan incorporar fácilmente a cualquier receta.
“Somos una empresa peruana comprometida con el bienestar de las personas, por eso nos encargamos de proveer una alimentación nutritiva, saludable y deliciosa para nuestros consumidores del Perú y del Mundo”.



 v2.png)


_Mesa de trabajo 1 (1).png)
.gif)
.gif)

_V2.png)

-16.jpg)
-6.jpg)
-7.jpg)
-1.jpg)

-10.jpg)
-15.jpg)


-19.jpg)




-23.jpg)





-24.jpg)

-2.jpg)
-4.jpg)


-12.jpg)

-33.jpg)



-26.jpg)

-5.jpg)

-22.jpg)

.png)
_4-1.jpg (1).jpeg)

_4-2.jpg (1).jpeg)



-32.jpg)

-37.jpg)



-18.jpg)
-39.jpg)








-JORLE.png)
-8.jpg)
.png)

.png)
.png)



-30.jpg)



















003.png)



















-36.jpg)
































-31.jpg)
-21.jpg)
-17.jpg)
-29.jpg)
-35.jpg)
-40.jpg)
-27.jpg)
-11.jpg)
-28.jpg)
-13.jpg)
-14.jpg)
-25.jpg)
-9.jpg)
-38.jpg)
-20.jpg)
-34.jpg)