DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Alimentos y Bebidas

Beneficios de invertir en el canal Horeca

Autor: Portal Food Retail

El sector de la hotelería, turismo, catering y afines, viene reactivándose cada vez más y transformándose en el ámbito tecnológico. Tras las nuevas tendencias, se debe tener en cuenta los beneficios que ofrece el canal Horeca.

En el negocio de la hostelería, la restauración y las cafeterías es muy importante mantener un alto nivel de compromiso, lealtad y motivación de los empleados internos de la compañía. Pero no basta con eso, la satisfacción también debe llegar a colaboradores externos como distribuidores, mayoristas o agentes comerciales, ya que de ellos también depende el éxito de los negocios en el canal HORECA.

En este sentido, la forma más sencilla y directa de alcanzar este objetivo es desplegar un buen programa de incentivos entre la plantilla y los colaboradores externos. La razón de ello es sencilla: si en el negocio HORECA tanto empleados como el canal distribuidor o proveedores están contentos, su efectividad en sus tareas será mucho mayor que si no están motivados por un plan de incentivos.

Este tipo de programas suelen ser especialmente efectivos dentro del negocio de restauración, ya que en este sector es más sencillo ver el progreso de los ingresos y ganancias. Pero ¿qué más beneficios puede aportarte un buen plan de incentivos comerciales a tu empresa?

Competitividad: Se trata del factor más destacable que mejorará con la implantación de un plan de incentivos en el negocio. Si trabajadores como cocineros o camareros están plenamente motivados y felices dentro de su trabajo, no solo será más difícil que se vayan a la competencia, sino que también aumentará su productividad. La restauración y hostelería son sectores con una gran carga de trabajo para los empleados, por lo que siempre está bien reconocer sus esfuerzos y logros con distintos planes de incentivos.

Estrategia: Los programas de incentivos también son ideales para fortalecer la relación comercial con los distribuidores y proveedores. Gracias a ello, se conocerá siempre cuáles son las necesidades y las propuestas para mejorar el negocio. Por la otra parte, también servirá para recibir inputs de los empleados directos que ayudarán a potenciar las estrategias de venta.

Presencia: Es esencial que las marcas de alimentos y bebidas tengan una presencia importante en los negocios como en los bares y cafeterías para que los clientes puedan optar por ellos frente a otros productos de la competencia. Por tanto, un plan de incentivos bien diseñado puede ayudar a mejorar la presencia de tus marcas en el canal HORECA.

Motivación: Es imprescindible impulsar la prescripción de una marca mediante mecánicas de motivación a la red de ventas: hacer que hablen de ti y enamorar al consumidor final. El último factor de los planes de incentivos que puedes aprovechar para incrementar los ingresos es convertir, tanto a empleados directos como a los agentes externos como distribuidores o proveedores en prescriptores de la marca.

El Congreso Horeca, es uno de los eventos más esperados dentro del sector hotelero y gastronómico, es el único congreso especializado en tendencias. innovación, tecnología, equipamiento, menaje, implementación, ingredientes, soluciones culinarias, atención al cliente, y afines. ¿Deseas participar? Para más información, puedes llamar a los siguientes números: F. (51-1) 448 2340 / (51) 960 523 984 o sino escribir al correo: [email protected]

Fuente: foodretail.es

Compartir:

11/07/2022 11:33

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Directorio Industria Alimentaria 2022 (Última Edición)
Directorio Industria Alimentaria 2022

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2022
Directorio Industria Alimentaria 2022
Revista Horeca N° 6
Revista Horeca N° 6
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022

Familia de Anunciantes

ESMERALDA CORP S.A.C. INOQUA E.I.R.L. LABORATORIO HERBAL FOOD S.A. CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. CALLIZO AROMAS S.A.C. DELTAGEN DEL PERÚ S.A. DSM NUTRITIONAL PRODUCTS PERÚ S.A. INGREDION PERÚ S.A. GLORIA S.A. - DIV. ENVASES METÁLICOS SOPURA S.A.C. DISAN PERU S.A. IBC J&C PERU SAC AGRORUM SAC DROCERSA S.A. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INOCUA TECFLUID S.A.C. METECNO LESAFFRE PERU Sonutra Blumos S.A.C. Quimtia S.A. MASTER BUILDERS SOLUTIONS PERÚ S.A. LJ Baechler Ingenieros S.A. Ilender Perú COSTA VIVA S.A.C. AROMATIC DEL PERU S.A.C. INFRACA LATAM SAC SYBSAC GRANOTEC REAL STEEL S.A.C. Grupo Perú Alfa Peruvian Bussines Center Manuchar Perú (CUSA S.A.C.), Kimberly Clark Professional ATLAS COPCO PERÚ SAC Representaciones Agroindustriales SRL Sartorius Argentina S.A. SANTORINI - AVE LATAM S.A.C. ALIANZA DE ALIMENTOS S.A. FRUCTUS TERRUM S.A. INDUSTRIAL PROCESS S.R.L. - INPROCESS SKILLCHEM PERUANA S.A.C. SMART SECURITY NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION S.A.C. - SAN MARCO PERÚ INDUSTRIAS ALIMENTARIAS S.A.C. INSUMOS BIOQUÍMICOS ENFOQUE ALIMENTARIA PER INGREDIENTS R & G SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL S.A.C. JM FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES S.A.C MAPRIAL