DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Agroindustria / Alimentos y Bebidas / Calidad y Seguridad / Ingredientes y Aditivos / Nutrición y Salud

Costeño Alimentos lanzó harina de arroz que competirá con la harina de trigo

Autor: Agencia Agraria de Noticias

Desde que arrancó el año, Costeño Alimentos -del Grupo Camil de Brasil- tenía un plan de futuros lanzamientos. Una de las introducciones que se han dado al mercado es la de harina de arroz, libre de gluten, la cual, según comentó su gerente general, Jorge Alfaro, es igual o menor en precio que la harina de trigo que, “en la actual coyuntura en la que las familias buscan un ahorro, lo ven como una alternativa”.

El ejecutivo señaló que este lanzamiento lo tenían planificado en el 2020, “pero se retrasó porque recién tuvimos el producto para este año, en las condiciones que lo queríamos lanzar al mercado”.

Asimismo, indicó que los planes de lanzamiento para este año se han puesto en modo pausa, a la espera de luces de reactivación del consumo. Una de las innovaciones que tendrían en cartera sería en la línea de galletas de arroz, con nuevas variedades.

Centro de producción

En enero de este año, Costeño Alimentos anunciaba la compra de un nuevo molino en San Martín, el cual se desarrollaría en tres etapas. La primera (secado y almacenaje) debería haber estado lista entre junio y julio, pero ante el problema de fletes y logística, esto se vería en octubre.

“Aún quedan dos contenedores por salir de Brasil, pero llegarían en un par de semanas o fin de mes; estimamos que a mediados o fines de octubre ya debe estar la primera etapa culminada”, proyecta Alfaro.

Pese a ello, anota, el inicio de la segunda etapa, que iba a darse inicialmente entre noviembre y diciembre de este año, se ha puesto en stand by hasta que se defina el rumbo económico del país.

Agrega que esta primera etapa ayudará a acelerar la capacidad de producción en el molino, ya que a los equipos que se han traído se suman inversiones en infraestructura que elevarán la producción del molino, respecto a lo que tenía en el momento de la compra, en un 35% para octubre.

Cabe anotar que actualmente la capacidad productiva es de 400 toneladas por mes en arroz embolsado.

Consultado sobre si Camil Alimentos, tras el anuncio de la compra de Santa Amalia a Alicorp, podría sumar otras líneas de negocio en el Perú, Jorge Alfaro indicó que el proceso de venta aún se encuentra bajo la aprobación de los entes reguladores. “Cuando esto se concrete, recién nos podemos sentar a analizar cuál será el plan estratégico”, anotó.

Fuente: agraria.pe

Compartir el artículo:

17/09/2021 21:31

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.