DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Agroindustria / Alimentos y Bebidas

Destacan a Paraguay como referente mundial en producción de alimentos

Autor: Portal La Nación

Con la capacidad de Paraguay para producir alimentos para su propia población de más de 6 millones de habitantes y para más de 100 millones de personas en el mundo, ha logrado posicionarse como un referente mundial en producción de alimentos, catalogándolo incluso como un actor clave.

El destaque del país se desarrolló por parte de la agencia de noticias marroquí Maghreb Arabe Presse (MAP), que catalogó a Paraguay como una nación que, pese a ser caracterizada como una “isla rodeada de tierra”, logra constituirse como un claro actor en escenarios globales.

“Su ambición declarada es convertirse en el centro logístico del corredor viario bioceánico que conecta los océanos Pacífico y Atlántico”, determinó en parte de su artículo, hablando al respecto del rol asumido por el propio presidente Santiago Peña, para apuntalar dicho desarrollo integral del país.

Expresaron además que, combinado dicho corredor con la ruta del río Paraná, se podría formar una “red multimodal” para transportar productos agrícolas y mineros a puertos del Pacífico y el Atlántico y tal vez enterrar definitivamente el sentimiento isleño en el país.

Se ha reconocido así la posibilidad de que Paraguay se convierta en un protagonista innegable ante su capacidad para responder a la demanda mundial en torno a los alimentos. Esto aparte de destacar incluso las labores del presidente Santiago Peña para convertir al país en un centro logístico para el continente americano.

Esto debido a que el país no solo está ganando referencia en un aspecto crucial como la producción de alimentos, sino también en factores que constituyen de por sí pilares fundamentales de su desarrollo: el hato ganadero, la exportación de energía hidroeléctrica y la riqueza natural.

“Gracias a todos estos activos naturales, el producto interno bruto de Paraguay registró un crecimiento del 5,4 % en 2023 y el gobierno espera un crecimiento del 3,8 % este año”, remarcó la prensa marroquí, resaltando además la búsqueda del presidente Peña para terminar con la imagen del país como “isla rodeada de tierra”.

Fuente: lanacion.com.py

Compartir el artículo:

15/05/2024 07:14

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.