DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad

El etiquetado de alimentos brinda información para elegir.

Autor: Equipo IA

El etiquetado de los alimentos es uno de los medios más importantes para saber los ingredientes, la calidad o el valor nutricional de lo que vamos comer. Actualmente, las tablas que aparecen en muchos productos son de difícil comprensión ya que contienen terminología técnica o científica, el tamaño de la tipografía dificulta la lectura y en algunos casos se encuentra bajo dobleces de los paquetes. Es decir que no hay un criterio sencillo y universalizado para dar información a los consumidores y los ayuden a decidir qué alimentos comprar. A esto se suman las estrategias de marketing en los envases con promociones y personajes.

 


Aprenda el etiquetdo de alimentos y bebidas envasados, cumpliendo con la normativa vigente; así como los requisitos y aspectos técnicos para la correcta aplicación del etiquetado para comercialización a nivel nacional, EE. UU. y Europa.

INSCRÍBETE AQUÍ

 


 

En los últimos años, diversos países de América Latina avanzaron en la sanción de normativa y la implementación de políticas que buscan generar un cambio significativo en la cultura alimentaria, para favorecer hábitos y pautas de consumo más saludables, así como información más clara sobre los productos disponibles. El etiquetado frontal de alimentos envasados es obligatorio en Perú, Chile y Uruguay.

En perú, desde Junio de 2019, entró en vigencia el Manual de Advertencias Publicitarias que establece que los alimentos procesados deben llevar octógonos que adviertan de altos niveles de azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans.

El manual busca garantizar el derecho a la salud a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los productos envasados y bebidas no lcohólicas. Incluso, promueve acciones educativas para la concientización y prohibe la publicidad de alimentos no saludables dirigida a niños y niñas.

Sin embargo, en febrero de 2021, La Asociación de Exportadores (ADEX) pidió postergar por un año la segunda fase de etiquetado con octógonos; revelando que muchas empresas no han terminado de vender sus productos con el etiquetado anterior debido a la crisis originado por la pandemia. 

Adaptado de: MSN Noticias y Diario La República 
 


Aprenda el etiquetdo de alimentos y bebidas envasados, cumpliendo con la normativa vigente; así como los requisitos y aspectos técnicos para la correcta aplicación del etiquetado para comercialización a nivel nacional, EE. UU. y Europa.

     INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir el artículo:

31/03/2021 04:25

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.