DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Envases y Embalajes

“En nuevos productos siempre estamos a la vanguardia, ofrecemos productos que normalmente no hay en este mercado peruano, siempre estamos buscando nuevos nichos y tenemos muchos productos para nuestros clientes en la industria alimentaria”

Autor: Luis Rodríguez- Gerente General LBM S.A.C

1. ¿Podría contarnos más sobre la historia y el origen de LBM? ¿Cómo comenzó la empresa a fabricar bolsas y láminas para la industria alimentaria?

Mi trayectoria es a partir de los 18 años, edad en la cual ingreso a trabajar en la industria de flexibles, trabajé por 14 años en una empresa aquí en Lima y salí de esa empresa con las ganas de hacer mi propio emprendimiento. Es así como fundo LBM SAC, ya tenemos 16 años en el mercado, creciendo año a año, lo que ofrecemos a nuestros clientes son productos de muy buena calidad a precios bastante razonables, con tiempos cortos de entrega y eso es lo que nos diferencia del resto, permitiéndonos crecer en este entorno complicado, aprovechando al máximo las oportunidades que se presentan entregando siempre nuestro mejor esfuerzo.

2. ¿Cuáles son los mercados principales de LBM? ¿Exportan a nivel internacional o se centran en el mercado local?

Nuestro principal mercado es el nacional; pero nuestra meta es tener la mayor cantidad de nuestra producción en exportación, ya que logramos mejores márgenes que el mercado local. Actualmente ya hemos exportado a Bolivia y estamos exportando a CentroAmérica, el margen en el exterior es mucho mayor que aquí en el Perú. Con los mismos recursos, el mismo personal, la misma maquinaria y con el mismo capital podemos ampliar nuestro margen si nosotros vendemos al exterior y ese es nuestro enfoque, pero para eso lógicamente tenemos que ser fuertes localmente, tener un grado de competitividad alto porque las exigencias son mayores en el extranjero, pero también nuestro meta es ampliar nuestras ventas en el exterior.

3. ¿Cuáles son las tendencias actuales en el sector de empaques para la industria alimentaria?

Actualmente, las tendencias ecoamigables con el medio ambiente, per ecoamigable con el medio ambiente, pero lamentablemente como conocedor de esta industria los gobiernos están yendo por un camino errado, que es prohibir y no educar eso no tiene ningún sentido.

El prohibir solamente no ofrece ningún resultado, un plástico biodegradable o plásticos reciclables al 100% si nadie los recolecta y van a un lugar donde se haga un proceso para reutilizarlo no tiene ningún sentido igual va contaminar igual va estar tirado en el mar o en algún otro lugar contaminando, para que los efectos de biodegradado hagan efecto al menos tienen que pasar 50 años en el mejor de los casos y expuesto al sol sino lo esta tampoco va tener ningún efecto.

En cambio si educamos a la gente esto puede un beneficio mucho mayor a largo plazo para que los residuos que salgan de los hogares estén correctamente clasificados generaría una industria de reciclaje grande y competitiva generaría empleo de calidad y mayores beneficios para la comunidad en su conjunto.

4. ¿Qué tecnologías innovadoras utilizan para mejorar la calidad y eficiencia en la fabricación de estos productos?

Contamos con los últimos adelantos tecnológicos en cuanto a metrología, para asegurarnos de entregar un producto que satisfaga largamente los requerimientos de nuestros clientes.

Aparte de entender que esta industria requiere de un equipo de trabajo totalmente cohesionado que trabajo de la mano para lograr los objetivos de calidad y cantidad en cuanto a la producción.

5. ¿Cómo aborda LBM la sostenibilidad en sus procesos de fabricación? ¿Utilizan materiales reciclables o biodegradables?

Nuestros procesos están dentro de los estándares que exigen el gobierno, pero sabemos la ruta que este está tomando no es la más adecuada por eso desde nuestro espacio siempre instamos a la separación de residuos una buena parte de nuestros residuos los reciclamos y los volvemos a usar o sacar subproductos.

Fabricamos materiales biodegradables y 100% reciclables, pero como indique de nada sirve si el usuario final no es un sujeto que tenga la formación necesaria para hcer un desecho sustentable del mismo.

6. ¿Cómo manejan las solicitudes de clientes con requisitos específicos, como diferentes tamaños, colores o materiales?

Los clientes vienen con requerimientos, algunos saben perfectamente lo que quieren, otros no y es ahí donde nosotros vamos a ver sus procesos, ver como ellos hacen su producto y

luego poder sugerirles. La mayoría de clientes no tiene un área de ingeniería donde pueda tener todos los requerimientos necesarios, tenemos que hacer un trabajo muy especial para este tipo de clientes que son la mayoría en el Perú, solo asi podemos reunir la información necesaria para ofrecer a nuestros clientes algo que realmente no solo les sirva como empaque sino también sume en su proceso productivo.

7. ¿Qué proyectos tiene la empresa para los próximos años en nuevos productos, tecnología o infraestructura?

Como primer paso tenemos la meta de consolidarnos como un proveedor eficiente y de calidad en el medio con lo que tenemos.

Luego vamos a invertir en nueva maquinaria para terminar comparando un terreno para construir una planta de última generación con la cual podamos atender a el mercado local y extranjero con todos los requisitos de calidad y exigencias de cada parte del mundo en cuanto a certificaciones y calidad de productos.

Compartir el artículo:

05/06/2024 07:20

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.