DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Alimentos y Bebidas

Este es el panorama actual del segmento de refrescos carbonatados

Autor: Portal Food Tech

Uno de las principales tendencias dentro del segmento de los refrescos carbonatados apunta al desarrollo de productos reducidos en azúcar.

Mintel, firma global de investigación de mercado, presentó su más reciente informe sobre las tendencias e innovaciones globales en el futuro del mercado de refrescos carbonatados durante 2022. Además, logró identificar las áreas en evolución, actitudes de los consumidores, así como los avances que podría tener el sector.

El mercado de refrescos carbonatados continúa buscando formas de mantener el crecimiento en un período de recuperación posterior a la pandemia al tiempo que satisface las demandas de sostenibilidad ambiental.

Al mismo tiempo, los jugadores del sector se están enfrentando a las nuevas demandas de los consumidores en torno al consumo de endulzantes a través de un enfoque de reformulación enfocado a productos bajos, reducidos o sin azúcar.

  • El 54% de los consumidores irlandeses están más interesados en los refrescos carbonatados con cualidades inmunoestimulantes desde la pandemia de Covid19.
  • En Brasil, el 42% de los consumidores están interesados en refrescos carbonatados que ofrecen un impulso de inmunidad.

El futuro de los refrescos carbonatados

Para Mintel, el futuro de los refrescos carbonatados se centrará en la innovación en torno a la sostenibilidad y la funcionalidad para acelerar la mejora de la salud de los consumidores y del planeta. Los beneficios para la salud funcional irán más allá de la salud intestinal hacia un nuevo enfoque en la estimulación cerebral y otras áreas de estimulación inmunológica.

Las tendencias de bebidas pronosticadas incluyen el uso de ingredientes reciclados, la eliminación de residuos de envases y la introducción de impresoras inteligentes de bebidas en el hogar. Las marcas en el mercado de refrescos carbonatados establecerán una presencia más fuerte en el metaverso para entretener a los consumidores en el futuro.

Los refrescos carbonatados intensificarán su enfoque en la sostenibilidad y harán crecer la categoría a través de la funcionalidad y las experiencias sensoriales mejoradas”, concluyó Tan Heng Hong, APAC Analista de alimentos y bebidas.

Fuente: thefoodtech.com

Compartir el artículo:

10/11/2022 11:24

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.