Autor: Portal Financial Food
La industria de bebidas refrescantes ha respondido a la demanda de los consumidores y entre 2010 y 2020 el azúcar puesto en el mercado español procedente de estas bebidas se ha reducido en un 38%. Además, el 34% de los refrescos que se comercializan son bajos o sin calorías.
Con estos datos, la industria española se sitúa como referente en Europa en la reducción de azúcar, superando ya, el compromiso anunciado por Unesda, la federación que agrupa a esta industria en la UE para 2025. Esta organización ha anunciado nuevos y mejorados compromisos de salud y nutrición “para seguir ayudando a los europeos a gestionar su ingesta de azúcares de los refrescos”.
Entre estos compromisos se encuentra el de reducir el azúcar en 10% para 2025. Esto representará una reducción general del 33% en las últimas dos décadas, sumando los hitos anteriores, con una reducción un 13,3% de 2000 a 2015 y 14,6% de 2015 a 2019.
Además, la industria europea se ha comprometido a no realizar acciones de publicidad y marketing, en cualquier medio de comunicación, incluyendo internet y redes sociales, a menores de 13 años, aumentando así la edad que hasta ahora estaba en 12 años. Y en entornos escolares, se mantendrá el compromiso actual de no vender ningún tipo de refresco en centros de educación primaria y sólo bebidas bajas o sin calorías en centros de secundaria.
En lo que respecta al etiquetado, Uneda promueve un sistema armonizado de etiquetado frontal del envase en toda la UE, para proporcionar más información al consumidor y facilitar su capacidad de elección.
Las bebidas refrescantes en España se consumen de forma moderada, dentro de una alimentación equilibrada, variada y moderada. Su consumo está muy vinculado a los hábitos de ocio y a la cultura de las relaciones sociales en la que la hostelería juega un papel fundamental. Además, en últimos años ha crecido considerablemente la demanda de refrescos sin azúcar y sin calorías.
La investigación y el lanzamiento de nuevos productos permite al sector ofrecer una amplia oferta que responde a las necesidades y gustos de los distintos consumidores: con azúcar o sin calorías, con o sin gas, con cafeína o sin ella, con sales minerales y vitaminas, de distintos sabores. Actualmente, se comercializan en torno a 2.000 referencias en el mercado español.
Fuente: financialfood.es
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!