DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Agroindustria / Alimentos y Bebidas

Protección a la agricultura familiar no eleva precios

Por: Diario El Peruano

Las medidas para proteger la agricultura familiar como el sistema de franja de precios no genera un incremento en los precios de los alimentos para los consumidores, aseguró la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

“La propuesta actual busca reponer el sistema original, que no genera en estos momentos ninguna consecuencia de alza en los precios internos, porque es un mecanismo que determina precios estables a largo plazo dentro de una franja”, señaló el gremio de productores.

Conveagro refirió que el sistema de franja de precios fue creado con el objeto de corregir las distorsiones de precio que generan los países exportadores de alimentos.

Compromiso

En ese sentido, el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, señaló que las principales organizaciones del Perú, representativas de la agricultura familiar, están comprometidas con el proceso de la segunda reforma agraria.

Indicó que carecen de fundamento técnico los comentarios referidos a que la “reposición de la protección de la franja de precios o el impulsar una banca de fomento agrario, generaría inflación, colisionaría con la libre competencia de mercado y produciría riesgo”.

Alcance

Agrobanco tiene poco más de 21,000 pequeños productores como clientes, todavía insuficiente ante más de 2.2 millones de familias productoras.

Fuente: elperuano.pe

2021-10-12 13:02:30

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2021
Edición N° 50 (Última Edición)
Revista Horeca N° 4
DIrectorio Horeca 2021

Familia de Anunciantes