DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad

Qué esperar del panorama del servicio de alimentos pospandémico

Autor: Food Business News

 

Lo peor del impacto del coronavirus (COVID-19) en el servicio de alimentos de EE. UU.  probablemente haya pasado. Se espera que las caídas de las ventas se moderen, mejorando de una disminución del 50% en el pico de la pandemia a una disminución del 12% al 14% en los próximos 12 meses, según Rabobank.

Se espera que las ventas vuelvan a los niveles previos a la pandemia a mediados o fines de 2022, suponiendo que no haya recaída de COVID-19 este otoño.

"La recuperación total de las ventas de servicios de alimentos tomó aproximadamente siete trimestres durante la Gran Recesión", dijo Amit Sharma, analista senior de alimentos de consumo en Rabobank. "Esperamos que la recuperación tome entre 8 y 10 trimestres durante la crisis actual".

Asimismo, agregó  que el ritmo y la pendiente de la recuperación serán desiguales en los diferentes segmentos con restaurantes de servicio limitado, fuera de las instalaciones y de cadena que emergen como ganadores. Otros impactos a largo plazo incluyen mayores oportunidades de fusiones y adquisiciones, un aumento más rápido de las capacidades digitales más allá de los pedidos y la entrega en línea, y un enfoque más profundo en la automatización y las cocinas fantasmas.

Ganadores y perdedores

Las ventas de restaurantes de servicio limitado, incluidos los QSR, han aumentado a un CAGR de 6.9% en los últimos tres años, casi dos veces más rápido que el CAGR de 3.6% para restaurantes de servicio completo. La brecha de crecimiento podría ampliarse aún más, dijo Rabobank, con un crecimiento en las ventas de restaurantes de servicio limitado a un CAGR de 3.5% en los próximos tres años, en comparación con un CAGR de -2.5% para restaurantes de servicio completo.

"Una presencia digital más grande y mejor, pedidos en línea, ofertas y promociones personalizadas, la mejora de los perfiles nutricionales y una compensación a ofertas orientadas al valor fueron factores clave del crecimiento de servicios limitados", dijo Sharma. "Esperamos que muchos de estos controladores se aceleren en el entorno posterior a la pandemia".

También añadió que las persistentes restricciones para cenar y las preocupaciones de salud y bienestar, particularmente entre las cohortes más viejas sobreindicadas a restaurantes de servicio completo, contribuirán a la brecha de crecimiento.

Las ventas fuera de las instalaciones, que ya estaban creciendo cuatro veces más rápido que las ventas en restaurantes, serán el mayor ganador. Los pedidos de entrega, entrega y entrega se han duplicado e incluso triplicado desde los niveles anteriores a COVID-19 y se espera que representen más del 100% del crecimiento de las ventas de restaurantes en los próximos tres años.

Capacidades digitales

El aumento de los pedidos fuera de las instalaciones ha obligado a las marcas a ampliar su definición de una estrategia digital exitosa.

"Simplemente hacer que el menú esté disponible en línea para ordenar no será suficiente en el mundo posterior a la pandemia", manifestó  Sharma.

Las áreas de enfoque incluyeron capacidades adicionales para fidelizar a los clientes y recompensas, ofertas promocionales personalizadas, reordenar con un solo clic, múltiples opciones de entrega y mecanismos de retroalimentación sólidos.

Los datos del consumidor también serán cada vez más importantes.

"Tener acceso a datos de clientes de alta calidad sobre pedidos y preferencias y patrones de alimentación será vital en todos los aspectos de las operaciones del restaurante, no solo en la planificación de cambios de menú o decisiones de precios, sino también en la expansión geográfica o posibles fusiones y adquisiciones", mencionó  Sharma.

Nuevas aperturas de restaurantes

El COVID-19 puede perjudicar un ciclo de expansión de larga duración en el que el número de restaurantes en los EE. UU.  aumentó a un CAGR de 2.2% en los últimos tres años. Los nuevos hábitos de consumo y los requisitos reglamentarios probablemente desalienten a los posibles nuevos participantes.

Sharma dijo que "si bien es demasiado pronto para identificar todos los cambios posteriores a COVID-19, claramente generará mayores preocupaciones de seguridad sobre las reuniones públicas, más teletrabajo, menos viajes corporativos, un mayor cambio a los consumos fuera de las instalaciones y muchos estados adicionales  y las reglas y regulaciones de toda la ciudad, presionando a los nuevos operadores potenciales y dificultando la reapertura de muchas operaciones actuales, incluso a medida que las restricciones se alivian o eliminan ”. 

Según Rabobank, las menores contribuciones de las nuevas aperturas de unidades y precios probablemente reducirán de 50 a 100 puntos básicos para el crecimiento de los servicios de alimentos en los próximos cinco años.

Consolidación de la industria

Las oportunidades de fusiones y adquisiciones están a punto de acelerarse a medida que crece el número de cierres y quiebras. El ritmo ya se ha acelerado, con casi una docena de cierres y quiebras de alto perfil desde mediados de marzo, según Rabobank.

Al mismo tiempo, las tenencias de efectivo agregadas de 25 de las mayores empresas de restaurantes que cotizan en bolsa se han más que duplicado de $ 9.4 mil millones anteriores a COVID-19 a $ 20 mil millones a mediados de mayo.

"Esta reciente acumulación de efectivo no es solo un movimiento defensivo para mejorar la liquidez y la fortaleza del balance del proyecto, sino también para señalar, al menos en algunos casos, una postura de fusiones y adquisiciones más agresiva", expresó  Sharma.

 

 

 

Fuente: Food Business News, 24 de junio de 2020

https://bit.ly/3eAxGPI

Compartir el artículo:

25/06/2020 15:24

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60
Edición N° 61 (Última Edición)
Edición N° 61

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.