DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Alimentos y Bebidas / Calidad y Seguridad / Nutrición y Salud

“Una de nuestras principales innovaciones ha sido superar la brecha entre saludable y rico”

Autor: Raúl Castro Pareja- Gerente General DellaNatura

1. Cuéntenos ¿Cómo nace DellaNatura y cómo fue su crecimiento y trayectoria durante estos años?

DellaNatura nace en el 2009 cuando Valeria (Socia Fundadora) vio que aquí no había mucha oferta de comida vegetariana, nada que puedas comprar o preparar fácilmente. Lo que existía por aquellos años, eran menús o restaurantes en el Centro de Lima que no eran muy ricos, era comida que no se distinguía por ser agradable y que, de alguna forma, le daba una mala fama a la alimentación saludable o vegetariana. A finales del 2009, entramos con nuestro primer cliente Madre Natura, ahí empezó todo, en una cocina chica con 3 personas. En el 2012, me junté con ellas (Valeria, Patricia; su mamá y Romina; su hermana) y entramos a Tottus, quienes fueron los primeros que se animaron, siendo el primer producto de este tipo que entraba a supermercados. Empezamos con 5 tiendas y luego, abrimos 10, posteriormente entramos a Supermercados Peruanos, Cencosud, con tres productos en nuestro catálogo. Hasta el año 2015, estuvimos solos y salió una empresa nacional con el mismo enfoque que nosotros, es allí donde inicia la competencia saludable, lo cual es bueno porque ahora tenemos un frente más grande y, hace dos años, empezaron a llegar productos internacionales de marcas muy reconocidas, esto también ayudó a hacer crecer la categoría.

2. Para ustedes ¿Qué son los productos vegetarianos?

Hablar de productos vegetarianos en sí, es hablar de productos plant- based, pero si lo vemos desde un punto estricto, significa un alimento a base de vegetales, ya sea menestras, cereales, cosas de ese tipo, pero que pueden llevar algún derivado de productos animales. Luego tienes vegano, actualmente la línea que tenemos es 100% vegetal, es decir plant-based. Cuando tú piensas en DellaNatura, posiblemente tengas en la cabeza que nuestro mercado es solo los vegetarianos y los veganos, pero no es así, porque la mayoría de nuestros clientes son omnívoros, tienen una dieta variada de todo tipo y consumen nuestros productos porque son ricos, saludables y fáciles de preparar.

3. ¿Cuáles son sus principales líneas de productos? ¿Cuál es el volumen de producción?

Nosotros ofrecemos 7 tipos de hamburguesas: soya caprese, soya de finas hierbas, soya ahumada, quinua tricolor (roja, blanca y negra), de lentejas, de garbanzos; tenemos paquetes de 6 unidades de 100 gramos, la trilogía de hamburguesitas (12 mini hamburguesas); tenemos albóndigas a base de soya y champiñones que vienen acompañadas con una salsa de tomate y, la tercera línea, es la de milanesas y nuggets (pensados para el mercado infantil) empanizados en kiwicha. Nuestro volumen de producción es, aproximadamente, un promedio de 4 toneladas al mes.

4. ¿Cuál es su capacidad de almacenamiento y cuáles son sus canales de distribución?

La capacidad de almacenamiento es bastante grande, es un reefer de 20 pies y tenemos la suerte de estar ubicados en una zona empresarial de Lurín, además, cruzando la calle tenemos un almacén de fríos. Lo que tenemos pensado para un futuro cercano es, que este lugar quede para movimiento local y, para ventas al extranjero, se queden las posiciones de la bodega contigua.

5. ¿Con qué certificaciones cuenta DellaNatura?

Estamos acreditados en BPM por nuestros mismos clientes, teníamos hasta mediados del 2020 la certificación HACPP, la sacamos porque pensamos que nos impulsaría al crecimiento, pero llegó la pandemia, no se sabía qué iba a pasar y justo nos tocaba recertificarlo, pero como estábamos entrando a una crisis y nadie sabía que podía pasar, decidimos aguantarlo. Sin embargo, cumplimos con el HACPP, está vigente y estamos en proceso de certificarlo nuevamente ahora que las cosas, en nivel salud, están más estables.

6. La alimentación saludable se ha vuelto una tendencia ¿Cuáles han sido las innovaciones? ¿Qué nuevos productos vienen desarrollando?

Como te comentaba, una de nuestras principales innovaciones ha sido superar la brecha entre lo saludable y rico y empezar a masificarlo. Los peruanos estamos acostumbrados a comer rico y anteriormente la expectativa de comida saludable era la de comer algo seco, desabrido y poco provocativo. Otra innovación que estamos haciendo es incluir “superfoods” en todas nuestras líneas de productos, es una de las diferenciaciones que estamos por lanzar. Así estamos enriqueciendo aún más el alimento y nuestra estrategia a corto plazo.

7. En el corto plazo ¿Qué nuevos proyectos e inversiones piensa desarrollar DellaNatura y a cuánto asciende?

Los montos no los puedo dar en cifras porque aún los estamos definiendo, pero apuntamos a exportar y estamos evaluando varios mercados en la región. Estamos trabajando también, en un cambio de imagen aquí en Perú, que va a ser la imagen que usaremos en el extranjero, esperemos que eso salga de acá a 2 o 3 meses aproximadamente con las nuevas recetas que te comentaba, ya incluyendo los “superfoods”, dentro de toda nuestra línea, eso irá acompañado de una inversión publicitaria, algo que nunca hemos hecho, ahora pensamos en publicidad a gran escala para poder lanzar la nueva imagen y, con los nuevos mercados, hacer un poco de inversión en maquinaria.

Para más información, póngase en contacto con:

DELLA NATURA
https://www.dellanatura-peru.com/
[email protected]
(01) 7131631/ +51 926 721 254

Compartir:

23/05/2022 08:44

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 56 (Última Edición)
Edición N° 56

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2022
Directorio Industria Alimentaria 2022
Revista Horeca N° 6
Revista Horeca N° 6
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022

Familia de Anunciantes

ESMERALDA CORP S.A.C. AGQ PERÚ S.A.C. LABHERBAL AMAZON S.A.C. HELU INDUSTRIAL S.A.C CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. DELTAGEN DEL PERÚ S.A. DRESDEN FI S.A. SOPURA S.A.C. IBC J&C PERÚ S.A.C AGRORUM S.A.C. DROCERSA S.A. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. Sonutra Blumos S.A.C. BAKELS PERÚ S.A.C. MASTER BUILDERS SOLUTIONS PERÚ S.A. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. INTERTEK TESTING SERVICES PERÚ S.A. INFRACA LATAM S.A.C S Y B INGENIEROS S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. SMC CORPORATION S.A.C. INDUSTRIAS ALIMENTARIAS S.A.C. R&G S.A.C. MAPRIAL S.A.C. IFF PERÚ OFILAB PERÚ S.A.C. OMEGA PACKING INEMA PERÚ S.A.C. CLENVI S.A.C RINOL PAVIMENTA S.A.C. FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. J&M CONSULTING FOODS S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD MEBOL S.A.C.