DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad

Decreto Legislativo modifica ley de etiquetado en alimentos envasados

Por: Diario El Peruano

La Ley 31154, publicada hoy 7 de abril de 2021, modifica el artículo 3 de la Ley de etiquetado de productos alimenticios, a fin de establecer el país de origen, en el caso del producto agrícola, envasado o con procesado primario.

Un nuevo Decreto Legislativo fue anunciado en el diario “El Peruano” en la cual modifica la ley de etiquetado de los productos alimenticios envasados o con procesado primario explicando que a partir de ahora todo producto alimenticio deberá contar con su país de origen e informando detalladamente la información de este de manera clara y visible.

Con esta nueva ley se busca que todos los productos de naturaleza animal o vegetal: sólido, líquido o procesado, que no hayan sufrido cambios en su naturaleza ni transformaciones en su proceso productivo y que adquieran los consumidores, deberán estar etiquetados en español con la finalidad de que los consumidores puedan diferenciar el origen nacional o importado de los productos alimenticios envasados.

Adicionalmente la Ley señala en su disposición complementaria final que, en el caso de que se determine que el producto es falsificado o adulterado es de aplicación lo dispuesto en los artículos 223 y 224 del Código Penal.

Con esta última medida se busca bajar la falsificación y adulteración de los alimentos para poder evitar que los consumidores adquieran estos productos y así cuidar su salud.

Fuente: busquedas.elperuano.pe

2021-04-07 16:21:06

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes