DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Pesca y Acuicultura

Desarrollarán el sector acuícola

Por: Diario El Peruano

Los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de la Producción, Yván Quispe, lideraron ayer la reunión de la mesa ejecutiva para el desarrollo del sector acuícola, e informaron que se dará un nuevo impulso a la agenda de trabajo de este grupo de coordinación con la finalidad de promover de una forma más intensiva el desarrollo productivo de esta actividad a escala regional y nacional.

Este apoyo se concretará con un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, de manera transparente.

En esta reunión participaron representantes de la Sociedad Nacional de Industrias, la Asociación de Exportadores, la Sociedad Nacional de Pesca, la Sociedad Nacional de Acuicultura, entre otras entidades.

Francke destacó que esta mesa ejecutiva efectuó un trabajo significativo al articular la labor de los sectores público y privado en torno a un objetivo común: desarrollar la acuicultura e impulsar inversiones responsables con nuestras comunidades y con el medioambiente, que incluyan a las micro y pequeñas empresas (mypes).

A su turno, Quispe sostuvo “que es importante aprovechar nuestros recursos. Hay un gran espacio marítimo y continental que no se está utilizando. Consideramos que desde la mesa ejecutiva se deben plantear alternativas para promover la actividad ”.

Impacto

El titular de Produce sostuvo que se impulsará la acuicultura sostenible, responsable e inclusiva con la participación de las mypes del sector a las cuales se les formalizará.

Francke refirió que hay dos temas estratégicos: primero, la diversificación productiva porque si no se desarrollan nuevos motores de producción, no tendremos un crecimiento sostenido como país y no podremos resolver los problemas de desigualdad y exclusión. Segundo, la generación de empleo, con énfasis regional.

Fuente: elperuano.pe

2021-09-13 16:18:46

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes