DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad

Dr. Américo Guevara asume cargo de Rector en la Universidad Nacional Agraria La Molina

Autor: Ing. Rafael Bernuy Montañez – Equipo Industria Alimentaria

Nuevas Autoridades Electas en la Universidad Nacional Agraria La Molina


JURAMENTACIÓN DEL RECTOR ELECTO PERÍODO 2021-2026: Dr. Américo Guevara Pérez.

Este último 23 de febrero se dio cita, vía plataforma virtual, la Ceremonia de Juramentación del Rector y Vicerrectores de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

La comunidad universitaria de la UNALM realizó su acto electoral el 18 de febrero para elegir a sus autoridades de manera virtual, a consecuencia de la coyuntura por la pandemia del COVID 19. Desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m. estuvieron convocados a participar 6971 estudiantes y 430 docentes.

En la primera vuelta, los candidatos a rector no alcanzaron más del 50 % de votos, quedando los más votados para la segunda vuelta, que fueron: Alberto Barrón (lista 1) y Américo Guevara (lista 2), quienes pasaron a competir a una segunda vuelta electoral, resultando ganador  la lista 2, con un ponderado de votos válidos del 54.67 %.

Luego el 23 de febrero, a horas  04:00 p.m., se llevó a cabo la Ceremonia de Juramentación del Rector y Vicerrectores de la Universidad Nacional Agraria La Molina vía Zoom y transmitido por Facebook y Twitter de la cuenta oficial de la UNALM.

En su discurso de juramentación y ante la fuerte crisis que atraviesa nuestro sistema educativo, el Dr. Guevara afirmó: “Tendremos que aprender a convivir con el virus y mantendremos los escenarios de virtualidad; en La Agraria, ¡no habrá excusas para la improvisación y la falta de una respuesta oportuna!”

El nuevo Rector hizo referencia de la problemática actual de la UNALM, haciendo hincapié en la falta de respuesta ante la pandemia y de no estar acorde con la digitalización y virtualidad de las actividades, que significó, el retraso del semestre académico 2020 - I y la cancelación del examen admisión del ciclo 2020-II.

Trabajaremos arduamente para cerrar las brechas tecnológicas y de digitalización de la enseñanza que originó esta pandemia; empezando por nuestros estudiantes y docentes que más lo necesitan, ¡Nunca más, reinará la inequidad en la UNALM!”, asentó firmemente el Rector - Dr. Américo Guevara Pérez, en las últimas palabras de su discurso.

 

AUTORIDADES ELECTAS UNALM 2021-2026

RECTOR

El Dr. Américo Guevara Pérez, es ingeniero en Industrias Alimentarias, tiene Maestría en Tecnología de los Alimentos, Doctorado en Ciencias de la Educación y estudios de Doctorado en Ciencia de Alimentos. Además, es profesor principal de la Facultad de Industrias Alimentarias con más de 30 años de experiencia en la formación de profesionales.

El Dr. Guevara es especialista en frutas y hortalizas, científico en diseño y desarrollo de nuevos productos y mejora de procesos agroindustriales. También, es un investigador calificado en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (RENACYT), con diversas publicaciones en artículos científicos, papers y otros.

 

VICERRECTOR ACADÉMICO

El Dr. Héctor Enrique Gonzáles Mora, es Ingeniero Forestal con Maestría en Industrias Forestales y Doctorado en Ingeniería Papelera. Además, es profesor principal de la Facultad de Ciencias Forestales con más de 37 años de experiencia en la formación de profesionales.

El Dr. Gonzáles es especialista en tecnología química con productos forestales: celulosa y papeles y cartones, dendroenergía, y productos forestales no maderables (gomas vegetales, resinas, fibras vegetales, bambú). Al igual que el Dr. Guevara, es un investigador calificado en el RENACYT con diversas publicaciones científicas.

 

VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN

La Dra. Patricia Gil Kodaka es bióloga con Maestría y Doctorado en Ciencias Pesqueras. Asimismo, es profesora principal de la Facultad de Pesquería, con más de 23 años de experiencia en la formación de profesionales.

Su área de investigación es la diversidad de organismos acuáticos bentónicos, así como los usos potencias de las algas como base para la alimentación y su aplicación biotecnológica. La Dra. Gil, también es investigadora calificada en el RENACYT y cuenta con varios artículos científicos publicados.

Compartir el artículo:

24/02/2021 04:16

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60
Edición N° 61 (Última Edición)
Edición N° 61

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.