DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Alimentos y Bebidas

El valor del sector industrial y alimentario en el Perú

Autor: Revista Industria Alimentaria

La industria alimentaria es de vital importancia en nuestro mundo moderno, pero también se cuestionan los actuales sistemas de producción de alimentos y su impacto sobre el medioambiente

La industria de la alimentación ha progresado mucho en las últimas décadas, gracias al avance de la ciencia y la tecnología de los alimentos. El número y la variedad de productos disponibles en el mercado han aumentado considerablemente, lo que ha influido de forma directa en la dieta humana.

El valor del sector industrial y alimentario en el Perú estimado en el 2019 asciende a 171,844 millones de soles al año, representando un 41% del PBI, valor calculado con los datos del BCRP, y solo considerando un 25% del sector servicios como los vinculados al sector, lo cual en realidad esta mayormente vinculado. 

La industria nacional de alimentos, incluyendo la de productos pesqueros, creció un 20,6% en los seis primeros meses del 2021 respecto a similar periodo de 2020, y también lo hizo en un 14,4% en comparación al mismo periodo prepandemia del 2019, informó el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). En ese mismo periodo del 2021, la industria de bebidas tuvo un avance del 35,2% respecto al primer semestre del 2020.

Las exportaciones peruanas podrían alcanzar este 2022 un nuevo récord de $66.500 millones, según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; impulsadas, entre otras categorías, por el importante desempeño de las agroexportaciones. Los productos agrícolas con mayor crecimiento exportador son los arándanos, uvas, paltas, café, mango, cacao y derivados, espárragos; de acuerdo con la data del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Respecto al crecimiento de la industria, el sector tuvo un ligero incremento de 1,6% en julio sustentado por resultado favorable de la manufactura primaria (14,9%) y la contracción de la manufactura no primaria (-2,3%). No obstante, la industria acumuló un crecimiento de 2,5% en los primeros siete meses del año en comparación a similar periodo del 2021.

Fuente: El peruano, BCRP y propia.

Compartir:

02/12/2022 12:18

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edicion N° 57 (Última Edición)
Edicion N° 57

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2022
Directorio Industria Alimentaria 2022
Revista Horeca N° 6
Revista Horeca N° 6
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022

Familia de Anunciantes

ESMERALDA CORP S.A.C. AGQ PERÚ S.A.C. LABHERBAL AMAZON S.A.C. HELU INDUSTRIAL S.A.C CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. DELTAGEN DEL PERÚ S.A. DRESDEN FI S.A. SOPURA S.A.C. IBC J&C PERÚ S.A.C AGRORUM S.A.C. DROCERSA S.A. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. Sonutra Blumos S.A.C. BAKELS PERÚ S.A.C. MASTER BUILDERS SOLUTIONS PERÚ S.A. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. INTERTEK TESTING SERVICES PERÚ S.A. INFRACA LATAM S.A.C S Y B INGENIEROS S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. SMC CORPORATION S.A.C. INDUSTRIAS ALIMENTARIAS S.A.C. R&G S.A.C. MAPRIAL S.A.C. IFF PERÚ OFILAB PERÚ S.A.C. OMEGA PACKING INEMA PERÚ S.A.C. CLENVI S.A.C RINOL PAVIMENTA S.A.C. FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. J&M CONSULTING FOODS S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD MEBOL S.A.C.