DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Envases y Embalajes / Innovación y Nuevas Tecnologías

Empaques monomaterial de poliéster para frutas y verduras

Autor: Portal Food Tech

Nuevas líneas de Sealphane y Ecophane de Terphane para legumbres, verduras y frutas demuestran que monomaterial de PET sí es viable y está disponible.

Las películas de PET del fabricante de América Latina Terphane responden a las exigencias actuales que buscan maximizar la vida útil del producto, minimizar los residuos y aumentar la percepción de valor sobre el producto y la marca, afirma Juliana Sioli, ejecutiva de Desarrollo de Nuevos Negocios del fabricante. "No obstante, es preciso superar una barrera cultural. Todavía existe cierto desconocimiento sobre el potencial de las películas de PET para frutas, verduras y legumbres.

Muchas personas siguen creyendo que solo existen soluciones con otros materiales o que los envases deben ser multimateriales para tener las barreras necesarias para conservar los alimentos. Este es nuestro reto: demostrar que la solución monomaterial de PET sí es viable y ya está disponible", agrega.

Con nuevo desarrollo en película de PET para empaque, Terphane abre a productores de frutas, verduras y legumbres oportunidad de ofrecer productos en formatos más naturales, saludables y convenientes.  Según la compañía, a partir de estas películas sellables y sustentables, caracterizadas por sus propiedades antiempañantes, los consumidores logran obtener mejor experiencia en el punto de venta y extender de manera importante la vida útil de los alimentos empacados.

De acuerdo con Terphane, sus películas de las líneas Sealphane y Ecophane, permiten a los consumidores visualizar los productos, garantizar la sustentabilidad en su elección de compra, y tener la seguridad de llevarse empaques monomateriales y reciclables, en algunos casos producidos con materiales reciclados posconsumo.

Los productos de la familia de películas sellables Sealphane permiten la fabricación de empaques que, además de aumentar la vida útil de las frutas y hortalizas frescas, garantizan la integridad del producto durante el transporte y almacenamiento. En este último proceso, la posibilidad que ofrecen los empaques de ser apilados garantiza una optimización de los espacios, gracias a una mayor cabida de productos empacados. Las películas de esta familia cuentan con una alta transparencia y con funcionalidad antiniebla que garantizan la visualización de textos e imágenes impresas, incluso cuando los productos son exhibidos en góndolas con refrigeración.

Estas características de las películas ofrecidas por Terphane las hacen ideales para soluciones de empaque, bien sea como cubiertas de bandejas, o como precintos de seguridad de fácil apertura. La línea Sealphane también incluye películas sellables para varios tipos de bandejas (APET, mono CPET, APET/CPET, CPET modificado, PETG, rPET, PVC, PC, PLA, PP, HDPE, PS, HIPS, aluminio (borde liso) o cartón recubierto de PET). "Lo importante es que los consumidores tengan acceso al empaque que mejor responda a sus expectativas y garantice un producto en perfecto estado. Un envase que sorprenda y transforme el momento del consumo en una experiencia práctica y cómoda", señala Juliana Sioli. La directora de Desarrollo de Nuevos Negocios agregó que con los empaques producidos con las películas Sealphane se obtienen ventajas adicionales que no ofrecen otras aplicaciones como las bandejas tipo clamshell, pues garantizan un cierre hermético y una importante reducción del uso de plástico.

Las películas sustentables de la línea de Ecophane PET PCR (poliéster reciclado postconsumo), aprobadas por ANVISA, la FDA y la Unión Europea para el contacto con alimentos, también están indicadas para la producción de empaques para frutas, verduras y legumbres, y en su fabricación se utiliza al menos un 35% de material reciclado posconsumo. Con este alto contenido de material reutilizado, además de garantizarse un menor uso de materias primas vírgenes, las películas promueven de manera decidida la circularidad de los envases.

Fuente: thefoodtech.com

Compartir el artículo:

24/10/2022 09:50

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.