Autor: Revista Industria Alimentaria
A través de la Resolución Ministerial n.° 526-2022/MINSA, el Ministerio de Salud (Minsa) dispone la publicación del proyecto de Decreto Supremo que actualiza los parámetros técnicos sobre alimentos procesados referentes al contenido de azúcar, sodio y grasas saturada, e incluye los parámetros técnicos en los sucedáneos de la leche materna y alimentos infantiles complementarios para la alimentación de la niña y el niño.
Recordemos que en la Primera Disposición Complementaria de la Ley n. º 30021, los parámetros técnicos sobre los alimentos y las bebidas no alcohólicas referente al alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas debieron ser basados en el conjunto de recomendaciones emitidas por el organismo intergubernamental en salud: Organización Mundial de la Salud / Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).
Según el Reglamento de la Ley n.º 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, dispone que toda actualización de los parámetros técnicos deberá considerar la evidencia científica, información relacionada a alimentación saludable y las normas internacionales sobre las materias con una anticipación no menor a los doce (12) meses de su entrada en vigencia.
Es este contexto, durante el plazo de 90 días calendarios (Los cuales acabaron el día de ayer) se dispuso publicar el proyecto del decreto con el fin de recibir las sugerencias, comentarios o recomendaciones de las entidades públicas o privadas, y de la ciudadanía en general.
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!