DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Alimentos y Bebidas / Ingredientes y Aditivos / Nutrición y Salud

Fortalecen la innovación de ingredientes plant-based para la elaboración de alimentos

Autor: Portal The Food Tech

Se estima que los nuevos desarrollos a base de plantas estén enriquecidos nutricionalmente

En el marco de Plant Based World Expo Europe de Londres, Planteneers presentó una serie de innovaciones de nuevos ingredientes plant-based para la elaboración de alternativas vegetales al pescado blanco y al salmón.

También se exhibieron sistemas funcionales para alternativas de yogur con alto contenido de proteínas, bocadillos de queso enriquecido y otras soluciones vegetales de moda.

En un comunicado, la compañía señala que se está viendo una mayor demanda de estos ingredientes en la industria a medida que los consumidores buscan alejarse de las alternativas a la carne a base de soya.

Y destaca que usan los mismos ingredientes plant-based para los conceptos de pescado y pollo, ambos elaborados con proteínas de chícharo y habas.

Aumentar el nivel de proteínas

El alto contenido de proteínas también es una tendencia que la compañía está aprovechando, específicamente en yogures y bebidas lácteas alternativas.

Entonces, con su concepto de yogur, se pueden obtener niveles de proteína del 6% en el producto final, que es bastante alto para las aplicaciones de yogur. Y de esa manera ayudan a sus clientes a hacer esta afirmación en sus productos.

Además, están enfocados en aumentar el contenido de proteínas en sus alternativas lácteas. Su motivación es que muchos de los productos lácteos alternativos que están en el mercado se basan en almidones e hidrocoloides.

Por lo que no tienen las declaraciones de alto contenido de proteínas, lo que puede hacerlos menos atractivos para los consumidores.

Según la empresa, lo que en realidad quiere el consumidor es un concepto rico en proteínas que también sea de origen vegetal, y adaptar esos niveles no siempre es sencillo.

Por ello, tomando el concepto de salmón ahumado, lograron obtener un nivel de proteína de alrededor del 5%. Sin embargo, lo quieren aumentar porque un salmón tradicional de origen animal tiene un contenido de proteína del 20% al 25%".

Ingredientes plant-based para platos preparados

En una demostración de cocina en vivo, los asistentes pudieron experimentar cómo se comportan los productos finales, derivados de los ingredientes plant-based de la compañía en los platos preparados.

Para la empresa resulta importante entender que están en una relación b2b con los clientes, lo que significa que están en la cadena de suministro ubicada antes que los productores.

“Así que no somos los productores de los productos que estamos cocinando aquí. Son simplemente muestras de cómo podemos presentar estos ingredientes y productos a nuestros clientes", indican la firma en una comunicación.

Agregan que los clientes de la industria muestran sus alternativas y expresan si quieren mejoras. Si lo hacen, se les proporcionan recetas. La propiedad intelectual les pertenece a ellos.

Por otro lado, la pechuga de pollo de origen vegetal, un componente clave de la ensalada César tradicional, se basa en la proteína de guisante.

Así que esta es la proteína básica que usan, y también hay proteína vegetal texturizada (TVP). El TVP utilizado tiene una estructura fibrosa larga y delgada, que es ideal para imitar la fibra de la pechuga de pollo real.

El futuro de la innovación basada en plantas parece brillante, y se espera que los nuevos productos se actualicen nutricionalmente.

El valor nutricional de los alimentos se convertirá en un tema clave en 2024, así como los productos alimenticios basados en microorganismos, como la proteína de hongos, finaliza el comunicado.

Fuente: thefoodtech.com

Compartir el artículo:

01/12/2023 10:06

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.