DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad

Garantizar un acceso al agua eficiente, sostenible y equitativo

Autor: FAO

La intensificación de las limitaciones de agua amenaza la seguridad alimentaria y la nutrición. Por esta razón, se necesita una acción urgente para hacer que el uso del agua en la agricultura sea más sostenible y equitativo.

El lanzamiento de El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2020 es una oportunidad para aprender más sobre el trabajo de la FAO para garantizar un acceso eficiente, sostenible y equitativo al agua. 

RECIÉN PUBLICADO: El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2020: Superar los desafíos del agua
El informe de este año presenta nuevas estimaciones sobre la omnipresencia de la escasez de agua en la agricultura de regadío y de la escasez de agua en la agricultura de secano. Proporciona orientación sobre cómo los países pueden priorizar políticas e intervenciones para superar las limitaciones de agua en la agricultura.

El derecho al agua para la alimentación y la agricultura
Este informe pide un enfoque de la gobernanza del agua basado en los derechos humanos. El reconocimiento del derecho humano al agua, para beber y para las necesidades del hogar, así como para el cultivo de alimentos, tiene implicaciones para la asignación del agua y establece límites para otros tipos de usos. También significa tener en cuenta principios importantes como la no discriminación y los derechos de los pueblos indígenas. 

Análisis de la tenencia del agua para mejorar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible
Este informe se basa en una mesa redonda de expertos sobre el enfoque del 'paquete de derechos' para desentrañar el concepto y las ramificaciones prácticas de la tenencia del agua, como una construcción social y legal. Proporciona una base importante para una gobernanza de la tierra y el agua mejorada, integrada y más equitativa, y captura cómo se asigna y utiliza el agua en múltiples escalas.

Guía de campo  y la  guía de políticas  para mejorar la eficiencia del uso del agua en la agricultura a pequeña escala él caso de Burkina Faso, Marruecos y Uganda
Estas guías proporcionan medidas y aplicaciones prácticas en términos reales, así como recomendaciones de política para mejorar la eficiencia del uso del agua, incluso cuando y la frecuencia de riego según los registros de uso del agua.

Riego inteligente: lavado inteligente. Soluciones en respuesta a la crisis pandémica en África
La publicación explica cómo implementar la iniciativa “Riego inteligente - Lavado inteligente” evaluando y mapeando la vulnerabilidad en países africanos y proponiendo direcciones de inversión para mejorar la gestión del agua en comunidades vulnerables.

Otras lecturas

Recursos adicionales

Sitios web

Cursos de e-learning

Para obtener más información, consulte también el catálogo de publicaciones de la FAO 

Compartir el artículo:

11/12/2020 21:25

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.