Autor: Diario Gestión
La industria en general está pasando por una etapa crítica debido a la caída de los ingresos y, por lo tanto, la caída de la demanda por consumo. Ante esa situación la empresa Incasur, con su propuesta de alimentos saludables, viene desplegando estrategias para alcanzar sus metas al cierre de 2023 y llegar a un crecimiento de dos dígitos. Además, dará un paso para su internacionalización.
“Es una estrategia que comprende una mayor llegada de nuestros productos al mercado nacional”, dijo Amanda Gallegos, gerente de Incasur, que tiene en sus gfilas a Kiwigen y Sol del Cusco.
Anteriormente, como comenta Gallegos, se cambió el modelo de distribución que tenía Incasur hasta finales de 2022. Ahora, en 2023, cuenta con nuevos socios estratégicos para lograr esa penetración en el mercado interno.
“A principios de este año cerramos negociaciones comerciales con Yichang, uno de los principales distribuidores de productos de consumo del mercado”, afirmó.
También mencionó que la distribuidora los representa en el mercado nacional, desde Tumbes hasta Tacna. “Lleva nuestros productos -a partir del segundo semestre de 2023- a todos los canales de venta, como el minorista (tienda de conveniencia y grifería y el mayorista (autoservicio) a nivel nacional”, comentó.
“Esto a su vez se traduce en una mayor entrega de volumen de mercancías en las seis categorías que tenemos”, puntualizó.
En otro momento, anunció que presentarán una nueva línea de productos en Expoalimentaria 2023 y participarán en un concurso de innovación. Asimismo, dijo que serán comercializados en el mercado en octubre de 2023.
“Este producto es un snack de consumo diario y con un componente altamente saludable, ya que la base de nuestros productos es quinua, kiwicha, cañihua, maca, habas, entre otras”, explicó.
Agregó que es el primer producto que sale de la línea de extruido, es decir de un proceso industrial, y que será para ambos mercados, tanto interno como externo.
La gerente de Incasur destacó la gran acogida que está teniendo su línea de galletas saludables en los mercados externos, pues desde que llegó hace 5 años sus exportaciones han ido creciendo.
“Ha experimentado un crecimiento en el mercado nacional y extranjero alrededor del 30%”, comentó.
Precisó que las galletas de quinua Incasur son reconocidas por los consumidores estadounidenses y espera seguir extendiendo nuevos sabores o presentaciones para seguir creciendo en el mercado externo.
También explicó que en las ventas totales de Incasur las galletas representan entre el 18% y el 20%.
“Esperamos establecernos en ese país para empezar a comercializar directamente como Incasur en la costa oeste”, afirmó.
Sin embargo, destacó que sus exportaciones ya se están distribuyendo al otro extremo del país. “Nuestras exportaciones en Estados Unidos se dirigen a la costa este: Miami, Florida, Nueva York, Nueva Jersey. Ahora, nuestra apuesta es adentrarnos en la costa oeste como Los Ángeles, California.
Precisó que en la costa oriente un distribuidor se encarga de comercializar sus productos, y en el caso de la costa occidental lo hará Incasur, atendiendo desde allí. “Atendiendo en canales tradicionales como minimarkets o modernos; el comercio electrónico”.
Incasur viajó a Indonesia, Singapur y Tailandia para presentar sus productos de exportación y captar nuevos clientes. “Estamos en proceso de negociación con clientes que estén interesados en algunas de nuestras categorías. Esperamos en 2024 empezar a enviar un contenedor a cualquiera de esos países”.
Además, explicó que estará preparando estrategias para que los productos puedan llegar sin mayores contratiempos y lo más pronto posible al puerto de Singapur.
En este sentido, destacó la importancia del nuevo puerto de Chancay para las exportaciones peruanas al mercado asiático. “Asia todavía no consume productos finales en la categoría de alimentos porque las distancias, los costos y los tiempos dificultan el acceso”.
La principal marca de Incasur es Sol del Cusco, con 27 productos en diferentes presentaciones. Además, está Kiwigen y las líneas de snacks saludables, galletas y barritas energéticas.
En septiembre comenzarán a enviar sus mercancías, como panteones y barras de chocolate, a todo el país para la campaña navideña.
Fuente: gestion.pe
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!
[Publicidad]