DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad

ITP confirma que Perú tiene potencial para exportar el aceite de palta Hass

Por: Portal Infomercado

Perú tiene un gran potencial para ser exportador de aceite de palta Hass. En declaraciones de Sergio Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) confirmó esta información a diario Gestión.

El representante de la institución declaró lo siguiente: «Es un producto que tiene un precio muy alto en el mercado y estamos tratando de llevarlo adelante para que las empresas del rubro puedan animarse por esa alternativa», explicó.

Actualmente, se ha dificultado la producción de paltas Hass debido a que muchos de los agricultores o agroindustriales carecen de conocimiento. Y por otro lado, deben adaptar sus maquinarias para la producción.

“Acá un potencial de mercado importantísimo no solo para la cosmética, sino (para el rubro de) bienestar. El aceite debe contar con una calidad y pureza bastante alta y por eso no se ha avanzado lo suficiente”, agregó.

Además, el ejecutivo indicó que los CITE Agroindustriales han tomado la decisión de promover cultivos de la palta Hass en la sierra de nuestro país.

Sin embargo, cabe resaltar que a diferencia de la costa, la sierra del Perú no cuenta con altas extensiones de palta.

Fuente: infomercado.pe

2021-04-14 12:21:09

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes