DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad

La empresa Inti recibe el “Reconocimiento Anual a la Comercialización del Invento Patentado” por parte de INDECOPI

Autor: INDECOPI

En Indecopi, a través de la dirección de invenciones y nuevas tecnologías, se difunde y promueve la protección de las invenciones locales como base para el desarrollo del país. En este contexto la institución anualmente reconoce y distingue la experiencia de éxito de un invento hecho en el Perú que esté siendo comercializado a nivel nacional o internacional y que haya utilizado el sistema de patentes como medio de valor para el desarrollo e implementación de la propuesta de negocio basada en la innovación.

Este año 2020, se otorgará tal reconocimiento a Plasticos Inti S.A., empresa líder con más de 20 años de experiencia, innovadora y eficiente dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos plásticos en la línea escolar y útiles de oficina. El invento patentado es el forro de plástico desglosable para cuadernos, folders y similares, conocido comercialmente como Forromatic Desglosable. Es relevante por su uso, ya  que a diferencia de los forros tradicionales de PVC o de plástico en general no requiere el uso de elementos cortantes para separar un pedazo de forro, puesto que se le ha incorporado debilitamientos transversales permitiendo su separación manual de manera fácil y rápida para su posterior uso optimizando tiempo y dinero.

El proceso de producción del Forromatic se inicia con la extracción de los pelets de policloruro de vinilo pvc, luego pasa por el refilado donde las láminas son cortadas en dos dejando una solapa de 5 milímetros por cada lado, posteriormente las láminas pasan por el proceso de precorte, estas láminas enbobinadas se convierten en rollos de aproximadamente 5 metros, teniendo 16 láminas pre cortadas y encajonado del producto en cajas de 25 unidades.

Plásticos Inti S.A. posee la patente de modelo de utilidad concedida por el Indecopi, la misma que está vigente hasta el 19 de diciembre de 2026, ello quiere decir que cuenta con el derecho de exclusividad para fabricar y comercializar el Forromatic varios años más a nivel nacional. Por otro lado, han iniciado operaciones comerciales en Bolivia a través de un distribuidor local, lo cual será punto de partida para la internacionalización de toda la línea de productos.

La empresa Plasticos Inti S.A. ha implementado un área de investigación, desarrollo e innovación para la constante mejora en la fabricación de sus productos, comprometidos con el ambiente, la sociedad y el crecimiento económico del país.

Contáctese con la empresa INTI al:
E-mail: [email protected]
Celular: 945 076 712
Fanpage: https://www.facebook.com/IntiResistenteDeVerdad/

Compartir el artículo:

10/12/2020 18:44

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60
Edición N° 61 (Última Edición)
Edición N° 61

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.