DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Alimentos y Bebidas / Calidad y Seguridad / Innovación y Nuevas Tecnologías / Nutrición y Salud

Logran desarrollar sensor para detectar contaminantes transmitidos por los alimentos

Autor: Portal The Food Tech

Investigadores e ingenieros de Reino Unido desarrollarán un sensor capaz de detectar contaminantes en alimentos y productos agrícolas.

Un equipo de investigadores internacionales ha recibido 750 mil dólares para desarrollar y probar biosensores portátiles y rápidos capaces de detectar contaminantes como norovirus y micotoxinas en alimentos y productos agrícolas. Los científicos en alimentos de UMass Amherst y los ingenieros de Reino Unido en Newcastle se encuentran entre las primeras subvenciones internacionales de asociación del USDA.

Necesitamos una forma de averiguar rápida y fácilmente si un alimento contiene estos contaminantes de una manera barata pero efectiva, sin la necesidad de volver a un laboratorio separado para hacer las pruebas.

Detección de contaminantes de forma temprana

Las micotoxinas son sustancias tóxicas producidas por hongos que pueden crecer en condiciones cálidas y húmedas en cultivos y alimentos, en particular en muchos granos, productos, nueces, semillas y especias. Representan una amenaza creciente para la salud pública frente a las tendencias del cambio climático y el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal.

“Una de las cosas interesantes de las micotoxinas como contaminante transmitido por los alimentos es que a menudo no son muy agudas, por lo que es menos probable que lo note. A menudo, el daño que hacen es más crónico, y se meterán con los riñones y el hígado especialmente y pueden promover el cáncer”, indicó Moore.

Moore trabajará con el colega de ciencias de la alimentación de UMass Amherst, John Gibbons, un experto en hongos, y la candidata a doctorado en ciencias de los alimentos Sloane Stoufer en el Laboratorio Moore. El equipo de UMass colaborará con el profesor titular e investigador principal Marloes Peeters y el investigador postdoctoral asociado Jake McClements en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Newcastle en Inglaterra.

Fuente: thefoodtech.com

Compartir:

23/06/2022 10:23

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Directorio Industria Alimentaria 2022 (Última Edición)
Directorio Industria Alimentaria 2022

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2022
Directorio Industria Alimentaria 2022
Revista Horeca N° 6
Revista Horeca N° 6
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022

Familia de Anunciantes

ESMERALDA CORP S.A.C. INOQUA E.I.R.L. LABORATORIO HERBAL FOOD S.A. CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. CALLIZO AROMAS S.A.C. DELTAGEN DEL PERÚ S.A. DSM NUTRITIONAL PRODUCTS PERÚ S.A. INGREDION PERÚ S.A. GLORIA S.A. - DIV. ENVASES METÁLICOS SOPURA S.A.C. DISAN PERU S.A. IBC J&C PERU SAC AGRORUM SAC DROCERSA S.A. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INOCUA TECFLUID S.A.C. METECNO LESAFFRE PERU Sonutra Blumos S.A.C. Quimtia S.A. MASTER BUILDERS SOLUTIONS PERÚ S.A. LJ Baechler Ingenieros S.A. Ilender Perú COSTA VIVA S.A.C. AROMATIC DEL PERU S.A.C. INFRACA LATAM SAC SYBSAC GRANOTEC REAL STEEL S.A.C. Grupo Perú Alfa Peruvian Bussines Center Manuchar Perú (CUSA S.A.C.), Kimberly Clark Professional ATLAS COPCO PERÚ SAC Representaciones Agroindustriales SRL Sartorius Argentina S.A. SANTORINI - AVE LATAM S.A.C. ALIANZA DE ALIMENTOS S.A. FRUCTUS TERRUM S.A. INDUSTRIAL PROCESS S.R.L. - INPROCESS SKILLCHEM PERUANA S.A.C. SMART SECURITY NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION S.A.C. - SAN MARCO PERÚ INDUSTRIAS ALIMENTARIAS S.A.C. INSUMOS BIOQUÍMICOS ENFOQUE ALIMENTARIA PER INGREDIENTS R & G SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL S.A.C. JM FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES S.A.C MAPRIAL