Autor: El español.com
“Reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización”, es el reto que ha marcado las Naciones Unidas para consumir con más conciencia. Esto implica cambiar hábitos a la hora de comprar productos o alimentos y también, aquello que se usa para envasarlos.
Los embalajes, envases o bolsas usadas para envolver productos se han convertido también en parte del debate para reducir el impacto al medio ambiente no solo entre las autoridades sino también, en los ciudadanos. Una de las cosas más importantes es la estrategia de marketing de las empresas. Es por ello, que Oimo y Notpla buscan que sus envases sean completamente sostenibles.
Desde el 2004, el grupo de diseñadores, químicos, ingenieros y emprendedores de la startup Notpla, vienen desarrollando una idea diferente e innovadora: producir soluciones de envasado que utilicen algas y otros materiales naturales como materias primas, tal como lo es su producto estrella llamado Ooho.
Es un sobre comestible y 100]% biodegradable, donde se pueden guardar salsas u otros condimentos. Tienen una capacidad de entre 10 ml y 60 ml e son ideales para dejar atrás los sobres que suelen acompañar a los pedidos de comida a domicilio, han venido trabajado junto a empresas de renombre como Heinz.
Este producto tiene otras alternativas y funcionalidades. Por un lado, tras consumir el líquido que almacene se puede esperar a que el envase se biodegrade de 4 a 6 semanas después. Esta opción, es una alternativa eficaz a los envases tradicionales que se usan en los eventos deportivos, sustituyendo las botellas de plástico.
La comida para llevar o el “delivery” se convirtieron en las opciones más usadas durante la pandemia y en la actualidad, no han perdido vigencia por lo que muchas cadenas y restaurantes siguen ofreciendo sus alimentos en envases de plástico. Por ello, cada vez son más necesarias otras opciones que permitan reciclar este packaging.
La caja reciclable, compostable y biodegradable de Notpla no pasa desapercibida en este aspecto. Es aquí donde las algas cumplen un rol fundamental eliminando aditivos plásticos y consiguiendo un recipiente 100% vegano. El recubrimiento a base de plantas permite que los envases de alimentos sean a prueba de grasa y resistentes al agua.
Con sus diferentes tecnologías desarrollan una gama de biomateriales con los que producir objetos que puedan biodegradarse en cualquier entorno, también en espacios marinos. Libres de microplásticos y con bases biológicas, funcionan como alternativa para que otras compañías creen sus productos, como cápsulas de café o envases para alimentos.
Fuente: Elespañol.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!