DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad

Presentamos las primeras cebollas deshidratadas pasteurizadas de forma orgánica de la industria

Autor: Ofi Make it real

Cuando se trata de elaborar comidas preparadas, salsas y snacks salados naturales, nutritivos y deliciosos, cada vez más, las marcas consideran un posicionamiento orgánico para destacarse en los estantes del supermercado.

De hecho, se espera que el mercado de alimentos y bebidas orgánicos en toda América Latina crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) superior al 12 % entre el 2021 y el 20261 . Según los consumidores, las principales razones para optar por productos orgánicos son sus mayores beneficios para la salud, su naturalidad y la ausencia de pesticidas.

Pero ¿cómo pueden las marcas aprovechar de estas tendencias sin dejar de ofrecer productos sabrosos, duraderos y rentables? ofi (Olam Food Ingredients), líder mundial en ingredientes y soluciones naturales y sostenibles, formó una alianza estratégica con AgriNeo con el fin de ofrecer a la industria de alimentos y bebidas una respuesta a la temática orgánica: cebollas deshidratadas pasteurizadas de forma orgánica, las primeras de la industria.

La alianza combina el liderazgo en el mercado de ofi en cebollas deshidratadas y la tecnología de pasteurización de AgriNeo: Neo-Pure. Neo-Pure es un proceso de pasteurización orgánica certificado que garantiza una seguridad alimentaria completa sin el uso de radiación ni esterilización por óxido de etileno (EtO).

Certificado por el Programa Orgánico Nacional de EE. UU. (NOP, por sus siglas en inglés) y el Canada Organic Regime (COR), el proceso de Neo-Pure utiliza activos orgánicos para conseguir una inactivación de amplio espectro de organismos dañinos, tales como patógenos, virus, mohos, hongos y otros microorganismos indicadores. Neo-Pure es un proceso de pasteurización no térmica que se ha desarrollado, específicamente,para conservar la calidad de los alimentos.

En un momento en el que los tiempos de espera y los precios de los tratamientos de irradiación son cada vez mayores, las cebollas pasteurizadas mediante Neo-Pure ofrecen una alternativa eficiente en términos de costos y tiempo, con el beneficio agregado de un posicionamiento totalmente orgánico. Este último desarrollo en la oferta de cebollas deshidratadas de ofi es una más de una gama de innovaciones dirigidas a respaldar nuestra cartera ya amplia de especias.

Sabemos que se necesitan especias de primera calidad para garantizar un producto de gran sabor y consistencia. Y la calidad se ve afectada por una amplia variedad de factores. Hasta la región en la que se cultivan los ajíes afecta la calidad general y el sabor de los ingredientes crudos. Los ajíes de ofi son de Oaxaca, México, lo que los convierte en ideales para captar los sabores auténticos de los platos mexicanos regionales, como la marinada de Yucatán, la adobada y la carne asada.

La potencia es otra consideración clave a la hora de elegir especias para condimentar una salsa. Hablemos, por ejemplo, del ajo. Los distintos niveles de compuestos con aroma sulfúrico entre las distintas variedades de ajo, y distintas regiones donde se origina, pueden tener un impacto significativo sobre la cantidad de producto necesaria para lograr el mismo toque de sabor.

En una investigación realizada en el Laboratorio de Química Analítica de ofi en Fresno, California, se ha demostrado que la composición del ajo en polvo de California produce 2,8 veces la cantidad de compuestos que dan sabor y aroma en comparación con otras variantes globales. Esta potencia superior no solo crea un sabor de mayor impacto, sino que brinda beneficios de eficiencia adicionales a los fabricantes.

Por ejemplo, con el ajo en polvo de California de ofi, los productores pueden reducir la cantidad de polvo necesaria para la salsa, la marinada y el aderezo hasta un 50 %, sin dejar de lograr la base de sabor deseada. En general, según la investigación de ofi, este ingrediente premium brinda un perfil sensorial de mayor calidad para beneficios valiosos de costo en uso2 .

Además, las hierbas y especias de buena calidad no solo sirven para impartir un sabor memorable, también pueden ayudar a los fabricantes a reducir el contenido de sal, azúcar e incluso grasa sin comprometer un producto final sabroso..

Las especias como el pimentón, el comino, el ají molido y el jengibre complementan los sabores salados, lo que permite un menor contenido de sodio con un sabor más complejo y satisfactorio, algo cada vez más prioritario para las marcas de alimentos y bebidas de todo el mundo.

Más allá de que los consumidores quieran productos naturales, de etiquetas limpias, sin conservantes, con bajo contenido de sodio, azúcar o grasa, cada vez es más común que las marcas de alimentos combinen múltiples afirmaciones sobre un producto para que sea más atractivo para los consumidores conscientes de hoy en día. Incluir varias afirmaciones puede ayudar a las marcas a diferenciarse y les da a los consumidores la confianza de que la empresa a la que le compran comparte más de uno de sus valores personales.

Los ingredientes de cebolla orgánica y especias de ofi permiten a nuestros clientes brindar a los consumidores una mayor elección y conseguir tantos factores motivadores de compras como sea posible. Al sacar el mayor provecho de la bondad natural que ofrecen las cebollas y especias, las marcas pueden anticiparse a las tendencias de los consumidores y ofrecer productos llenos de sabor sin hacer concesiones.

Compartir:

29/09/2022 17:05

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 56 (Última Edición)
Edición N° 56

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2022
Directorio Industria Alimentaria 2022
Revista Horeca N° 6
Revista Horeca N° 6
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022

Familia de Anunciantes

ESMERALDA CORP S.A.C. AGQ PERÚ S.A.C. LABHERBAL AMAZON S.A.C. HELU INDUSTRIAL S.A.C CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. DELTAGEN DEL PERÚ S.A. DRESDEN FI S.A. SOPURA S.A.C. IBC J&C PERÚ S.A.C AGRORUM S.A.C. DROCERSA S.A. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. Sonutra Blumos S.A.C. BAKELS PERÚ S.A.C. MASTER BUILDERS SOLUTIONS PERÚ S.A. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. INTERTEK TESTING SERVICES PERÚ S.A. INFRACA LATAM S.A.C S Y B INGENIEROS S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. SMC CORPORATION S.A.C. INDUSTRIAS ALIMENTARIAS S.A.C. R&G S.A.C. MAPRIAL S.A.C. IFF PERÚ OFILAB PERÚ S.A.C. OMEGA PACKING INEMA PERÚ S.A.C. CLENVI S.A.C RINOL PAVIMENTA S.A.C. FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. J&M CONSULTING FOODS S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD MEBOL S.A.C.