DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Agroindustria / Maquinaria, Equipos & Ingeniería

REAL STEEL: Experiencia en el Diseño y fabricación de Equipos y Maquinarias en Acero Inoxidable

Autor: Ing. Roykaninver Espinoza Torre - Gerente General – Real Steel

Autor: Ing. Roykaninver Espinoza Torre
Gerente General – Real Steel

En estos últimos meses, hemos implementado dos proyectos importantespara la agroindustria que generan un valor agregado en la exportación de frutas congeladas en el Perú.

Nuestros proyectos

Desde ya agradecemos a nuestros patrocinadores Santa Sofía del Sur S.A.C. y a su gerente general, José Raúl Torres. También, agradecemos a la empresa Del Ande Alimentos S.A.C. y a su gerente general, José Antonio Lizárraga.

La producción en toneladas de fruta como de áreas instaladas de palta Hass en el Perú ha experimentado el incremento sostenido desde el 2007. Asimismo, se observa que miles de áreas de cultivo de palta aún son

jóvenes, mientras que otras están en proceso de instalación. Estos dos últimos factores son determinantes para el futuro de la palta  congelada, debido a que esta industria utiliza como materia prima el descarte, subproducto o saldo del proceso de fresco, el cual será mayor en cuanto las plantaciones entren en producción comercial.

 

Proyecto de línea de proceso de palta

congelada

La empresa Santa Sofía del Sur, entre sus líneas de producción, ha implementado equipos para el proceso de puré de palta congelada; (ver Figura 1) y están listos para el aprovechamiento de la oportunidad de

negocio. Hemos instalado, en su planta de congelado de Casma, una línea de proceso de palta congelada. Los siguientes equipos conforman este proyecto:

  • Tina de estabilización en desinfección para el proceso de palta mitades, chuncks slices (tiras).
  • Pulpeadora para puré de palta, con una malla adecuadamente dimensionada.
  • Mezcladora horizontal para puré de palta, con doble hélice paralelo tipo sinfín, los cuales giran en sentidos invertidos para mejorar la inclusión de los aditivos de estabilización durante el mezclado. Además, está implementado con una bomba especial para el traslado del puré en circuito cerrado hacia los tanques de vacío.
  • Tanques de vacío con base cónica y agitación interna. Estos equipos tienen la función de retirar el aire ocluido durante el mezclado del puré; con esta operación se logra dos objetivos: incrementar la

productividad con la empacadora de vacío y garantizar la vida útil del producto,

evitando la oxidación interna del puré.

  • Dosificadores neumáticos, estos equipos están instalados en cada tanque de vacío para la agilidad del proceso.

 

Esta línea completa de proceso de puré de palta nos garantiza la inocuidad y la eficiencia operativa, así como la calidad del producto de acuerdo a las normas nacionales y extranjeras.

Proyecto línea de proceso de fresa y mango congelados

Este proyecto está siendo patrocinado por la empresa Del Ande Alimentos. La línea de proceso de fresa y mango congelado ha sido diseñada, considerando el mejor layout para desarrollar la operación de la producción en línea (forma continua) y optimizar los recursos como el agua mediante la recirculación.

Del mismo modo, se ha tomado una importante mejora en cuanto al diseño sanitario de los equipos, evitando en lo posible el uso de los pernos de fijación, ya que estos se pueden transformar con el tiempo en contaminantes físicos del producto (ver Figura 2). Por lo tanto, ha sido fabricada para cumplir con la normativa nacional e internacional en la inocuidad de los alimentos, además de estar a la altura de las certificaciones como SENASA, HACCP, BRC, GFSI, entre otros. Asimismo, los equipos son fáciles de limpiar, desinfectar y operar.

Este proyecto está conformado por fajas de trabajo, fajas de selección, fajas recolectoras,

lavadoras de fruta de tres etapas de lavado, desinfección y enjuague. Además de una faja elevadora que entrega al túnel de congelamiento continuo de lecho fluidizado (IQF), con un tiempo de retención de

entre 12-25 minutos aproximadamente.

Este grupo de equipos de línea de proceso de fresa y mango congelados será capaz de procesar 3000 kg/h de fresa y 4200 kg/h de mango, en ambos casos en función de la materia prima disponible.

 

Compartir el artículo:

28/11/2019 17:35

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60
Edición N° 61 (Última Edición)
Edición N° 61

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.