DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad

San Jorge evalúa invertir en embotelladora y llegar con galletas a otro continente

Autor: Diario Gestión

San Jorge busca potenciar producción de agua embotellada, la que vienen realizando con maquila de terceros. Línea de galletas tienta ingreso a más países, dentro y fuera de América. Conozca la estrategia de la empresa en el 2023.

Para Panadería San Jorge, noviembre y diciembre serán decisivos en el resultado del 2022. Y es que, tras dos años, esta Navidad será la primera sin restricciones sanitarias, pero también afectada por mayor inflación. Aun así, la firma ve nuevos proyectos.

Fernando Mariátegui, gerente general de dicha empresa de galletas y pastas, señaló que los panetones y otros productos de la campaña navideña ya han ingresado a las tiendas. Sin embargo, hay incertidumbre por la respuesta del consumidor.

“Hay muchas ganas de volver a juntarse, festejar, reunirse con la familia, pero también el ingreso económico ha sido golpeado. En este contexto, nuestro esfuerzo ha sido llegar con productos sin haber variado el gramaje”, comentó.

Si bien reconoció que tal estrategia obligó a aumentar los precios en línea con la inflación (13.6% en los últimos 12 meses a octubre, en alimentos y bebidas no alcohólicas), afirmó que el mercado ha recibido bien que los tamaños de los productos no hayan sido modificados.

Así, de tener una campaña navideña con crecimiento, confió en un avance anual de un digito. Para el 2023, expresó que el panorama es incierto, sobre todo, por el alza del costo internacional del trigo en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania (principales productores de dicho insumo). No obstante, en San Jorge son optimistas.

“La inversión privada va a ser el motor de la salida de la crisis. No podemos esperar que el Estado invierta, debemos mantener el empleo. Hay que cambiar y adaptarse, lo peor que puede hacer una empresa es parar y esperar que la crisis pase”, anotó, en el lanzamiento de su campaña navideña de panetones.

En ese sentido, mencionó que seguirán innovando en galletas y derivados del trigo con extensiones de línea en sus mismas marcas, y evalúan potenciar el negocio de agua embotellada.

Sobre la campaña de panetones, confió en ventas superiores al año pasado, aun frente a una competencia creciente con más de 30 marcas.

Una propia embotelladora

Si bien el principal negocio de San Jorge es el de galletas, el agua embotellada entró en los últimos años a complementar dicha categoría. Y tras producir inicialmente en la planta de un tercero (maquila), la empresa estudia instalar su propia embotelladora.

“El agua del servicio público no es apta para beber y hay mucha gente en la calle que necesita hidratarse, entonces estamos analizando si le podemos poner un poco más de fuerza a las aguas”, señaló.

Así, la compañía definirá tal apuesta en el 2023. Consultado por la posibilidad de ampliar el portafolio de aguas con líneas saborizadas y jugos, Mariátegui reconoció que estos productos son interesantes pero implican otro tipo de producción.

Hacia Europa

A pesar del aumento del costo del transporte naviero (casi 10 veces) y de la escasez de embarcaciones, San Jorge siguió exportando galletas a más de 10 países en América. Para el 2023, las opciones se amplían, inclusive, fuera de este continente.

“Estamos en conversaciones para dos o tres países y tenemos un posible cliente que nos ha contactado desde Europa. El costo de transporte es elevado, pero podemos llegar diferenciándonos”, sostuvo.

Añadió que la empresa atiende a algunos mercados desde hace 10 o 20 años. Aunque la exportación enfrenta diferentes problemas por la coyuntura global, afirmó que abandonar territorios ganados debidos a una crisis no es una opción.

Fuente: gestion.pe

Compartir:

23/11/2022 16:54

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 56 (Última Edición)
Edición N° 56

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2022
Directorio Industria Alimentaria 2022
Revista Horeca N° 6
Revista Horeca N° 6
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022

Familia de Anunciantes

ESMERALDA CORP S.A.C. AGQ PERÚ S.A.C. LABHERBAL AMAZON S.A.C. HELU INDUSTRIAL S.A.C CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. DELTAGEN DEL PERÚ S.A. DRESDEN FI S.A. SOPURA S.A.C. IBC J&C PERÚ S.A.C AGRORUM S.A.C. DROCERSA S.A. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. Sonutra Blumos S.A.C. BAKELS PERÚ S.A.C. MASTER BUILDERS SOLUTIONS PERÚ S.A. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. INTERTEK TESTING SERVICES PERÚ S.A. INFRACA LATAM S.A.C S Y B INGENIEROS S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. SMC CORPORATION S.A.C. INDUSTRIAS ALIMENTARIAS S.A.C. R&G S.A.C. MAPRIAL S.A.C. IFF PERÚ OFILAB PERÚ S.A.C. OMEGA PACKING INEMA PERÚ S.A.C. CLENVI S.A.C RINOL PAVIMENTA S.A.C. FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. J&M CONSULTING FOODS S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD MEBOL S.A.C.