DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Agroindustria / Alimentos y Bebidas / Innovación y Nuevas Tecnologías

Universitaria busca combatir la malnutrición a través de papas biofortificadas

Por: Agencia Andina

Joven de 22 años estudia la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional Agraria La Molina gracias a Pronabec.

Shirley Zevallos Ramírez, es una joven estudiante de la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

A sus cortos 22 años se ha convertido en la directora nacional de la International Association of Students in Agricultural and Related Sciences (IAAS), la organización agrícola estudiantil más grande del mundo.

Hoy es reconocida gracias a un experimento que está desarrollando: un invernadero donde variedades de papas biofortificadas son cultivadas y analizadas para comprobar la presencia de micronutrientes.

En este trabajo participa también el Centro Internacional de la Papa, entidad que le proporcionó el material genético para su cultivación.

Shirley tiene puesta la mirada en la innovación alimentaria. “Se puede unir más la tecnología al sector agrario”, indica, por lo que desde IAAS, que ella dirige a nivel nacional, trabaja, junto con otros 54 estudiantes universitarios de diferentes regiones, como Áncash, La Libertad y Lima, en compartir conocimiento y promover la movilidad estudiantil.

El próximo año, como parte de esta labor, llegarán al Perú unos 35 estudiantes agrícolas de todo el mundo al Exchange Coordinators Meeting 2022, evento organizado por ella y su equipo. “Será una gran oportunidad para promover nuestro país desde el desarrollo de la investigación en el sector agrícola y del turismo”, indica la directora de IAAS Perú.  

Fuente: andina.pe

2021-10-13 12:34:56

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2021
Edición N° 50 (Última Edición)
Revista Horeca N° 4
DIrectorio Horeca 2021

Familia de Anunciantes