DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Innovación y Nuevas Tecnologías / Maquinaria, Equipos & Ingeniería

¡Anton Paar está en Perú! Innovación y tecnología al servicio de la industria

Autor: Anton Paar

Aplicaciones: medición de la densidad, concentración en el laboratorio, reometría, viscosimetría, refractometría, polarimetría, espectroscopia raman, análisis de volatilidad, coherencia, análisis de partículas, poros, superficies, química analítica, sintética, instrumentación de procesos, automatización y robótica.

La compañía estableció su sede localizada en Lima, cuenta con un laboratorio de aplicaciones, de servicio y un equipo de colaboradores que están prestos a brindar soporte, servicio y asesoría especializada a todo el mercado peruano. Una subsidiaria en el país nos permite estar cerca de los clientes, conocer sus necesidades y colaborar. Anton Paar fue fundada en 1922 en Graz (Austria). La empresa es líder mundial del mercado en la medición de la densidad y la concentración, la determinación del dióxido de carbono disuelto y en los campos de la reometría y la viscosimetría. Entre los clientes de Anton Paar figuran la mayoría de los principales fabricantes de cerveza y refrescos del mundo, empresas activas en los sectores alimentario, químico, petrolero y farmacéutico, así como destacados grupos académicos.

Durante muchas décadas, Anton Paar ha combinado la producción mecánica precisa con los últimos logros en los campos de la investigación y el desarrollo. En los últimos años, Anton Paar GmbH ha invertido hasta el 20% de su facturación anual en investigación y desarrollo. La empresa ofrece soluciones analíticas que se fabrican en los 11 centros de producción (en Europa y EE.UU.). Además, dispone de un simulador de fútbol: en el llamado skills.lab, profesionales, aficionados y jugadores juveniles pueden perfeccionar sus habilidades en condiciones reales.

Anton Paar está presente en más de 110 países con 37 subsidiarias. Mientras tanto, más de 4,400 empleados en una red mundial de investigación y desarrollo, producción, ventas y asistencia son responsables de la calidad, fiabilidad y servicio de los productos fabricados por Anton Paar. Desde 2003, la Fundación Benéfica Santner es la propietaria de Anton Paar, dedicada exclusiva y directamente a fines benéficos.

Además de centrarse en la investigación y el desarrollo, el crecimiento estratégico de Anton Paar se basa en el desarrollo y adhesión de productos que complementen nuestro portafolio. La más reciente línea y adhesión es Brabender GmbH & Co.

KG (Alemania, 2023), cuya cartera se amplió con soluciones de medición especiales para la caracterización de propiedades de amasado y extrusión de laboratorio.

El instrumento más conocido de Brabender es probablemente el farinógrafo. Desarrollado por el fundador de la empresa, Carl Wilhelm Brabender, en 1928, fue el primer instrumento —y sigue siendo el más utilizado— para comprobar la calidad de la harina. Se utiliza principalmente en los molinos harineros, por los fabricantes de agentes de panificación y las grandes panaderías. El farinógrafo es un componente del sistema trifásico desarrollado por Brabender para investigar y describir los procesos que intervienen en la producción de productos panificados: preparación de la masa, fermentación, gelatinización. El farinógrafo mide la absorción potencial de agua de la harina y las propiedades de amasado de la masa.

El extensógrafo analiza las propiedades de estiramiento de la masa y el amilógrafo examina las propiedades de gelatinización del almidón en la harina.

Otro grupo de productos de gran éxito de Brabender incluye varios modelos de extrusoras monohusillo y de doble husillo. Estas máquinas, que se ofrecen en versiones compactas o modulares, son dispositivos de mezcla y transporte que prensan materiales sólidos o viscosos a presión a través de un orificio de conformación. Entre los sectores en los que se utilizan figuran la industria alimentaria, para la producción de pasta, y la industria del plástico. La tecnología de extrusión también desempeña un papel importante en la consecución de los objetivos globales de sostenibilidad: las extrusoras Brabender se utilizan para desarrollar, entre otras cosas, fuentes alternativas de proteínas para aplicaciones sustitutivas de la carne.

Compartir el artículo:

15/05/2024 07:22

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.