DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Ingredientes y Aditivos

Confitería con etiquetado limpio: Sustitución del carmín por colores rojos hechos a base de plantas

Autor: Food News Latam

Aportar color rojo a los productos de confitería con carmín posee el riesgo de ahuyentar a muchos consumidores modernos. Los alimentos colorantes EXBERRY® permiten a los fabricantes lograr tonos rojos vibrantes sin comprometer la lista de ingredientes. Por Javier Brill, Director de Ventas LATAM, Grupo GNT.

Nombrado como color del año 2021 por GNT, el rojo es un tono que atrapa miradas y es ideal para una amplia gama de productos de confitería. Sin embargo, con los consumidores que buscan cada vez más opciones con etiquetas mas limpias y claras, es más importante que nunca usar un ingrediente colorante que reconozcan y confíen.

Está claro que la mayoría de los compradores ya no consideran que los colores artificiales sean aceptables. La reciente investigación de FMCG Gurus encontró que, mientras la mayoría (56%) de los consumidores a nivel mundial les gusta que sus alimentos tengan colores brillantes e intensos, el 76% dice que es importante que los productos no contengan colorantes artificiales. En América del Norte y del Sur, se encontró que la oposición a los colores artificiales era aún mayor, aumentando a 81% y 85% respectivamente. 1

El carmín es un colorante de origen natural que se utiliza como alternativa a los rojos artificiales en aplicaciones de confitería, pero también puede limitar significativamente el atractivo de los productos. Se extrae del insecto cochinilla, lo que lo hace inadecuado para vegetarianos y veganos, como así también para dietas Kosher o Halal y se fabrica utilizando procesos químicos y extractos como el óxido de aluminio. Como resultado, la verdad es que queda muy lejos de la percepción de los consumidores modernos de lo que debe ser un color natural.

Los alimentos colorantes EXBERRY®, por otro lado, ofrecen una solución preparada para el futuro a las cambiantes demandas de los consumidores. Nuestra gama de tonos está hecha de frutas, verduras y plantas comestibles, como por ejemplo zanahorias, rábanos, betabel (remolacha), camote rojo y morado o jamaica (hibisco). Estas materias primas, no transgénicas, son cultivadas por agricultores que trabajan como parte de nuestra cadena de suministro vertical, utilizando métodos naturales como programas de mejoramiento selectivo para maximizar su intensidad de color. En contraste con el carmín, se procesan utilizando solo agua y procesos físicos cuidadosos como prensado, picado y filtrado. Nuestros concentrados se apoyan en el principio de “dar color a alimentos con otros alimentos” y son comestibles en cada paso del proceso de producción (se pueden consumir puros directamente).

Ofrecemos productos EXBERRY® rojos tanto en formato líquido como en polvo, que se pueden utilizar en la mayoría de los productos de confitería, incluyendo gomitas, caramelo duro o macizo, jaleas, y chicles. También podemos proporcionar formatos especializados que están diseñados para ofrecer resultados óptimos en aplicaciones desafiantes, como geles extruidos, confitados duros o tabletas comprimidas. Nuestros productos ofrecen una excelente estabilidad también, como se demuestra en pruebas forzadas de estabilidad al de calor y la luz.

Como solución para colorear con etiquetado limpio, los alimentos colorantes se están volviendo cada vez más populares en la industria de la confitería, con su penetración de ingredientes aumentando de 8.6% a 13.3% entre 2015 y 2020.

Fuente: foodnewslatam.com

Compartir el artículo:

24/08/2021 11:00

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.