DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Alimentos y Bebidas / Calidad y Seguridad

Consumidores buscarían reformulación para alimentos “better-for-you”

Autor: Portal Food Tech

El covid-19 impulsó cambios en la alimentación de los consumidores, por ello la reformulación de alimentos es una tendencia.

El enriquecimiento y la reformulación de los alimentos son formas populares de garantizar que la nutrición esencial se incluya en los alimentos para mejorar el contenido dietético, mientras que se reducen los elementos menos saludables. Es por ello que los expertos de la industria que detallan los impulsores clave para la fortificación y reformulación de ingredientes.

“La reformulación nutricional es esencial para el reajuste de los alimentos procesados para reducir la sal, el azúcar y las grasas saturadas o aumentar el contenido de frutas, verduras y fibra para satisfacer las necesidades de salud alimentaria de los consumidores”, indicó Sherry Tao, planificadora de marketing de Angel Yeast.

Al detallar las demandas de los consumidores, la ejecutiva de marketing de Vaneeghen, Snezhana Kirina, afirmó que el mayor impulsor del crecimiento en los últimos años es que los consumidores son más conscientes de sus necesidades nutricionales y que la fortificación nutricional tiene la ventaja de aumentar la densidad de nutrientes de los alimentos y hacerla más aceptable para las personas con déficits nutricionales.

La reformulación como una tendencia emergente

Innova Market Insights enfatiza que Covid-19 está impulsando el renovado interés de los consumidores en mantener un estilo de vida saludable, a menudo reduciendo su consumo de azúcar. La demanda de edulcorantes naturales está aumentando debido a la demanda de los consumidores de productos limpios y naturales.

Ejemplos recientes en este espacio incluyen el edulcorante de poliol eritritol de Ingredion que se comercializa bajo la marca Erysta. Además, Incredo Sugar de DouxMatok es una solución a base de azúcar que permite una reducción de azúcar del 30 al 50%.

Además, Innova Market Insights informa que los consumidores tienen estrategias de salud personalizadas:

  • Reduccionismo: Limitar o reducir los productos o ingredientes que son malos para su salud (por ejemplo, productos ricos en azúcar, grasa y sal).

 

  • Naturalismo: Elegir productos naturales para evitar al máximo los aditivos y conservantes.

 

  • Funcionalismo: Elegir productos que aumenten positivamente la nutrición o beneficien las funciones del cuerpo (por ejemplo, productos ricos en proteínas o superalimentos).

Asimismo, los datos de Innova Market Insights revelan que el ingrediente principal utilizado en F&B con declaraciones de minerales o vitaminas fue la vitamina C. “El beneficio de la reingeniería de fórmulas es que puede optimizar la proporción nutricional de los alimentos y hacerlos más saludables. Además, es esencial verificar la seguridad alimentaria para los procesos de fortificación y reformulación”, concluye Tao.

Fuente: thefoodtech.com

Compartir el artículo:

18/01/2022 08:16

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60
Edición N° 61 (Última Edición)
Edición N° 61

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.