Autor: Portal The Food Tech
El apetito acentuado por snacks fortificados con beneficios funcionales está aumentando el potencial comercial de los bocadillos potenciados en proteínas en nuevos segmentos de productos, como pasteles, donas y papas fritas con halos saludables. Estos hallazgos se evidenciaron en un nuevo análisis de mercado publicado por Glanbia Nutritionals.
De acuerdo con Glanbia, el 46% de los consumidores cree que las barras de proteína cuentan como un bocadillo saludable, mientras que el 16% de los consumidores ahora usan bocadillos fortificados con proteínas, como barras de proteínas, polvos, cereales y panqueques, una vez a la semana.
El proveedor de ingredientes encuestó a 3 mil personas en Alemania, Francia, Suecia e Italia, y reveló que, en toda Europa, los consumidores están reduciendo los snacks “menos saludables”, como refrescos, dulces, chocolate y papas fritas, y se inclinan por snacks nutritivos, como barras de proteínas.
Para los consumidores de barras de proteína es el producto que se está llenando (considerado esencial para el 33% de los consumidores). Además, las afirmaciones bajas o nulas en azúcar, así como las afirmaciones de “buena fuente de vitaminas y minerales” son particularmente atractivas entre los consumidores de barras.
Los usuarios europeos de barras de proteína están mostrando interés en las galletas de proteína (50%), brownies (47%) y chips de proteína (34%). Los productos horneados como los pasteles y donas fortificados con proteínas (30%) también tienen una alta calificación, así como los formatos pequeños del tamaño de un bocado como las picaduras de proteínas (30%) y las bolas (24%), mientras que las cremas para untar proteínas son otra oportunidad, con un 34% que expresa interés en este tipo de producto.
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!
[Publicidad]