DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Alimentos y Bebidas / Nutrición y Salud

Crece la demanda de snacks fortificados con proteínas

Autor: Portal The Food Tech

Snacks fortificados están ganando terreno en los gustos de los consumidores que buscan cada vez más alimentos saludables e indulgentes.

El apetito acentuado por snacks fortificados con beneficios funcionales está aumentando el potencial comercial de los bocadillos potenciados en proteínas en nuevos segmentos de productos, como pasteles, donas y papas fritas con halos saludables. Estos hallazgos se evidenciaron en un nuevo análisis de mercado publicado por Glanbia Nutritionals.

De acuerdo con Glanbia, el 46% de los consumidores cree que las barras de proteína cuentan como un bocadillo saludable, mientras que el 16% de los consumidores ahora usan bocadillos fortificados con proteínas, como barras de proteínas, polvos, cereales y panqueques, una vez a la semana.

El proveedor de ingredientes encuestó a 3 mil personas en Alemania, Francia, Suecia e Italia, y reveló que, en toda Europa, los consumidores están reduciendo los snacks “menos saludables”, como refrescos, dulces, chocolate y papas fritas, y se inclinan por snacks nutritivos, como barras de proteínas.

La búsqueda de snacks fortificados y más saludables

Para los consumidores de barras de proteína es el producto que se está llenando (considerado esencial para el 33% de los consumidores). Además, las afirmaciones bajas o nulas en azúcar, así como las afirmaciones de “buena fuente de vitaminas y minerales” son particularmente atractivas entre los consumidores de barras.

Los usuarios europeos de barras de proteína están mostrando interés en las galletas de proteína (50%), brownies (47%) y chips de proteína (34%). Los productos horneados como los pasteles y donas fortificados con proteínas (30%) también tienen una alta calificación, así como los formatos pequeños del tamaño de un bocado como las picaduras de proteínas (30%) y las bolas (24%), mientras que las cremas para untar proteínas son otra oportunidad, con un 34% que expresa interés en este tipo de producto.

Fuente: thefoodtech.com

Compartir:

22/06/2022 09:35

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 56 (Última Edición)
Edición N° 56

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2022
Directorio Industria Alimentaria 2022
Revista Horeca N° 6
Revista Horeca N° 6
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022

Familia de Anunciantes

ESMERALDA CORP S.A.C. AGQ PERÚ S.A.C. LABHERBAL AMAZON S.A.C. HELU INDUSTRIAL S.A.C CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. DELTAGEN DEL PERÚ S.A. DRESDEN FI S.A. SOPURA S.A.C. IBC J&C PERÚ S.A.C AGRORUM S.A.C. DROCERSA S.A. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. Sonutra Blumos S.A.C. BAKELS PERÚ S.A.C. MASTER BUILDERS SOLUTIONS PERÚ S.A. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. INTERTEK TESTING SERVICES PERÚ S.A. INFRACA LATAM S.A.C S Y B INGENIEROS S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. SMC CORPORATION S.A.C. INDUSTRIAS ALIMENTARIAS S.A.C. R&G S.A.C. MAPRIAL S.A.C. IFF PERÚ OFILAB PERÚ S.A.C. OMEGA PACKING INEMA PERÚ S.A.C. CLENVI S.A.C RINOL PAVIMENTA S.A.C. FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. J&M CONSULTING FOODS S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD MEBOL S.A.C.