DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Innovación y Nuevas Tecnologías / Pesca y Acuicultura

Cultivan células de pescado en suspensión

Autor: Portal The Food Tech

Este avance en la investigación se trata de un paso crucial que permitirá la producción de células de pescado en biorreactores de tanque agitado a gran escala.

Bluu Seafood adaptó con éxito sus líneas de células de pescado patentadas al crecimiento en suspensión sin el uso de microportadores u otros andamios.

Este es un paso crucial que permitirá la producción de células de pescado en biorreactores de tanque agitado a gran escala.

El establecimiento de suspensiones celulares es el último hito en una serie de avances en I+D que incluyen el desarrollo de líneas celulares inmortalizadas libres de OMG y de medios de crecimiento de alto rendimiento sin suero fetal bovino (FBS).

Estos logros colocan a la empresa alemana de tecnología alimentaria en una buena posición en la carrera hacia la producción de productos del mar a escala industrial.

El trabajo necesario de optimización y ampliación del proceso se llevará a cabo en la nueva ubicación de la compañía que se está construyendo actualmente en Hamburgo, Alemania.

La instalación incluirá una planta piloto, oficinas y laboratorios de investigación y desarrollo de última generación.

Suspensiones celulares para crear células de pescado

En general, las suspensiones celulares son el mejor sistema para la producción de células animales a gran escala. Por lo tanto, establecer suspensiones celulares es un objetivo importante para todas las empresas en el espacio de alimentos cultivados.

Sin embargo, se ha demostrado que es extremadamente difícil implementar un sistema de este tipo para células de mamíferos, así como para células de peces.

Por lo tanto, muchas empresas aplican tecnologías de ingeniería genética o utilizan células madre embrionarias (ESC) o células madre pluripotentes inducidas (iPSC).

“El nuevo método que involucra ajustes específicos de la composición de los medios de crecimiento y los parámetros de bioprocesamiento permite la producción continua de células en suspensión”, señala Duong T. Nguyen, director de investigación e innovación de bioprocesos de Bluu.

Como no se utilizan microportadores u otros materiales de andamiaje, las células se pueden recolectar y procesar sin ningún otro tratamiento.

Los materiales adicionales agregan complejidad y pueden influir en el sabor, la textura y el color del producto final. La falta de estos le da a la compañía alemana la máxima flexibilidad en el uso posterior de las celdas.

El cultivo de productos del mar a partir de células es una solución prometedora para aliviar la presión de recolección sobre los ecosistemas marítimos.

Finalmente, se estima que las ventas de productos del mar, que ya ascienden a más de 500 mil millones de dólares a nivel global, alcancen el billón de dólares para 2035.

Fuente: thefoodtech.com

Compartir el artículo:

08/02/2023 10:46

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.