DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Pesca y Acuicultura / Refrigeración y Congelación

Destacan máquinas de hielo de última generación y su aporte a la competitividad de la producción

Por: Portal Mundoacuicola

Más que un medio para mantener refrigerados el pescado y los mariscos, el hielo puede reducir los costos de transporte, crear una vitrina más atractiva en la tienda y conservar mejor sus productos.

Como principal proveedor mundial de sistemas y servicios de procesamiento avanzados para las industrias avícola, cárnica y pesquera, Marel  adquirió al fabricante alemán de máquinas de hielo MAJA en 2018 y mantiene el legado al continuar usando la marca y los equipos en los que los clientes han llegado a confiar y respetar.

“Con varias soluciones de refrigeración en la cartera, Marel ayuda a los clientes de todos los tamaños a encontrar la solución adecuada para la refrigeración eficaz, eficiente y ambiental de sus productos de pescado y marisco, directamente después de la captura, durante el transporte y almacenamiento, así como en la exhibición de ventas”, recalcan desde la compañía.

Con un enfoque en la seguridad de los alimentos y la innovación, Marel desarrolla soluciones automatizadas con foco en la confiabilidad y eficiencia, en estrecha cooperación con clientes de todo el mundo.

“La misión de Marel es producir alimentos de alta calidad de forma sostenible y asequible. Nuestro equipo está compuesto por más de 6.000 empleados en todo el mundo, oficinas y filiales en 32 países de los seis continentes y una red de más de 100 agentes y distribuidores”, detallan.

Asi, Marel ha invertido mucho en el desarrollo de tecnología para mejorar la producción de hielo, centrándose en la facilidad, la automatización, la digitalización y la sostenibilidad.

Hecho en Alemania

Las máquinas de hielo de MAJA ofrecen un enfriamiento rápido del producto con hielo que se derrite lentamente y una frescura duradera. Gracias a la alta eficiencia y el diseño higiénico de las máquinas de hielo de MAJA, los costos de mano de obra se reducen significativamente, con menos tiempo de limpieza y movimiento manual del hielo. No se desperdicia agua ya que el 100% se convierte en hielo. El hielo hecho con máquinas MAJA es hasta un 30% más liviano que otros tipos de hielo utilizados para enfriar pescado, requiere menos para llenar las vitrinas y reduce los costos de transporte

Fabricadas en Kehl-Goldscheuer, Alemania durante más de seis décadas, las máquinas de hielo MAJA son robustas, fiables e higiénicas, y están disponibles con capacidades de 85 kg a 12 toneladas en 24 horas. Las máquinas de hielo en escamas MAJA están diseñadas y fabricadas para cumplir con los requisitos de higiene más estrictos. También entendemos lo importante que es hacer que el proceso de limpieza sea lo más sencillo y directo posible e incorporar esto en todos los aspectos del diseño. MAJA es uno de los pocos fabricantes del mercado que ofrece un sistema de auto limpieza patentado.

Hielo innovador

Durante muchos años, Marel ha invertido mucho en el desarrollo de tecnología para mejorar la producción de hielo. Marel se centra en la facilidad, la automatización, la digitalización y la sostenibilidad para crear una variedad de métodos y funciones que garantizan que los clientes puedan cumplir y superar los estándares de seguridad alimentaria con un mínimo esfuerzo, cualidades que nos diferencian del resto del mercado.

Alta confiabilidad – bajo mantenimiento

Las máquinas de hielo de Marel reducen los costos de operación y mantenimiento y no requieren tratamientos de agua adicionales. Dado que se debe garantizar un alto nivel de confiabilidad operativa al refrigerar alimentos frescos, Marel confía en una red mundial de socios de servicio capacitados para brindar atención al cliente individual. Al concluir los contratos de mantenimiento y limpieza, los clientes de Marel tienen la seguridad de saber que su máquina de hielo será inspeccionada profesionalmente de forma regular. Esto ahorra costos de operación y mantenimiento y ofrece seguridad higiénica.

Marel se nutre de la innovación, el ingenio y sus sólidas alianzas dentro de la industria. Nuestro equipo de vanguardia, que ahora incluye la tecnología probada de producción de hielo MAJA y componentes de software, ayuda a los clientes a operar con la máxima productividad en todos los mercados, independientemente del tamaño de la operación. Los productos de Marel mejoran positiva y directamente la calidad y el valor en general de los productos del mar.

Fuente: mundoacuicola.com

2021-06-03 18:03:08

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes