Autor: Portal The Food Tech
El organismo gubernamental del Consejo de Cooperación del Golfo se interesó por la impresión en 3D de Steakholder y han firmado un acuerdo para la comercialización en el sector privado.
Al respecto, Arik Kaufman, director ejecutivo de Steakholder Foods, compartió en el portal The Food Institute, que la estrategia de distribución está diseñada para maximizar el alcance del mercado al interactuar con diversos sectores, incluidos el comercio minorista y el servicio de alimentos.
Kaufman enfatizó que esto garantiza que los productos de origen vegetal estén disponibles en un amplio espectro de puntos de venta, con ubicaciones estratégicas, en regiones receptivas a tecnologías alimentarias innovadoras.
El proceso de la impresión 3D en alimentos ha funcionado para la creación de prototipos, pero los avances tecnológicos han evolucionado y está lista para entrar a la industria de alimentos cumpliendo los estándares de calidad necesarios.
La empresa Steakholder explicó que su tecnología utiliza maquinaria de DropJet y Fusion, la cual es una mezcla patentada de materias primeras nutricionales para recrear texturas que se encuentre en alimentos tradicionales.
La tinta que utiliza la empresa para imprimir alimentos es NutriBlend que permite a los impresores producir una gama de productos de origen vegetal, con cuidadosa selección y combinación de ingredientes para garantizar que los productos finales cumplan con las características necesarias.
El principal objetivo de los alimentos creados con impresión 3D es brindar un equilibrio de sabor, textura y beneficios nutricionales, afirmó Kaufman.
Al crear alimentos análogos de origen vegetal se puede personalizar y tener la capacidad de producir una amplia gama de productos que imitan los sabores y texturas de los productos cárnicos y marinos tradicionales.
Sobre el tema, el director mencionó que los productos del mar cortados enteros, como camarones y anguilas, sólo se pueden producir con tecnología de impresión 3D, que en comparación con otras innovaciones plant-base brindan una semejanza similar a los alimentos del mar original.
Steakholder señaló que la ampliación de la impresión de alimentos exige una planificación exhaustiva, especialmente para garantizar la higiene de todos los sistemas de impresión, lo que ha sido uno de los principales retos de la tecnología.
Los mayores desafíos sobre la impresión de alimentos 3D incluyen superar el escepticismo de los consumidores sobre los problemas de salud y la seguridad de los alimentos impresos en 3D, educar al mercado sobre los beneficios y procesos involucrados y competir con fuentes de proteínas tradicionales y otras alternativas".
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!