Autor: Portal EFE Agro
El crecimiento en 2021 fue del 13 % anual en un sector en el que operan unas 150 empresas fabricantes o importadoras, lideradas por filiales de multinacionales especializadas y grupos pertenecientes a la industria química que dan empleo a unos 1.500 trabajadores.
El estudio sobre aditivos para la industria alimentaria, difundido este jueves por DBK, destaca la tendencia al alza de ese mercado, favorecida por el aumento de los precios, aunque el crecimiento fuera menor en 2022.
El observatorio ha señalado en un comunicado que la actividad en el extranjero ha aumentado en los últimos años, ya que el 58 % de la facturación total agregada de veinte de las principales empresas especializadas del sector en 2021 fueron ventas en el exterior.
La Unión Europea es el principal destino de las exportaciones de las empresas españolas, según el estudio.
Está previsto que el valor de mercado crezca un 2 % en 2023, hasta los 680 millones de euros, una tasa menor debido a la moderación de los precios.
En cuanto a la composición del sector, hay numerosas empresas de mediano y pequeño tamaño, la mayoría pertenecientes a accionistas españoles, junto a las que existen pocos operadores de gran tamaño, muchos de ellos filiales de grandes multinacionales, en especial fabricantes y comercializadores de productos químicos.
Fuente: efeagro.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!