DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Alimentos y Bebidas / Calidad y Seguridad

Gobierno ya emitió 12 protocolos sanitarios para primera fase de reactivación

Autor: Agencia Andina

El Gobierno ya emitió 12 protocolos sanitarios para la primera fase de la reactivación económica, la cual contempla la reanudación de un total de 27 actividades, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“En la primera fase son 27 actividades, de las cuales 12 ya tienen protocolos y han empezado sus procesos de autorización y de registro en el Siscovid”, indicó en RPP.

“Ya tenemos protocolos para los proyectos del Plan Nacional de Infraestructura; también para 56 proyectos del sector de Transportes y Comunicaciones referidos a carreteras y cableados de telecomunicaciones; para 36 obras de saneamiento, además hay protocolos para restaurantes, hoteles y comercio electrónico”, añadió.

Vásquez manifestó que también el protocolo para la gran minería ha sido uno de los primeros, considerando que ya había empresas mineras que estaban operando, pero en fase crítica, y ahora estarán en producción.

“La pesca industrial tiene los protocolos, pero la temporada de empieza el 13 de mayo. En cuanto a la producción agrícola, ésta nunca paró en la parte productiva, pero se están añadiendo algunos insumos para esa actividad, y el Ministerio de Agricultura ya emitió los dispositivos respectivos”, expresó.

El ministro detalló que cada sector está llevando el proceso de autorización, y en el caso del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) le corresponde los hoteles.

“Hasta hoy ya tenemos 90 hoteles que han recibido la autorización por parte de Mincetur, y de ellos 46 ya iniciaron su registro en el Sistema Integrado para Covid-19 (Siscovid)”, agregó.

“Como estos procesos toman 24 horas, seguramente mañana ya estarán empezando a operar los primeros hoteles, que se estarán sumando a la lista de establecimientos que están iniciando sus actividades. La rueda ha empezado a moverse y es un proceso que esperábamos sea paulatino”, añadió.

Edgar Vásquez señaló que un grupo importante de restaurantes ya inició su proceso de autorización, y que ahora está en la etapa de registro en el Siscovid, por lo cual en estos días deben empezar con sus actividades, sobre todo pollerías.

También , reconoció que se están trabajando los protocolos sanitarios para las otras actividades de la primera fase de la reactivación, como los rubros de maderas, papel y cartón, entre otros.

“Cada una de las fases iniciará previa evaluación apropiada y detallada de la situación de la epidemia en el Perú, creo que eso es lo serio y lo que corresponde, y dependiendo de las evaluaciones se continuará o se reevaluará el asunto”, resaltó.

 

 

Fuente: Agencia Andina, 13 de mayo 2020

https://bit.ly/3cx030t

Compartir el artículo:

14/05/2020 15:40

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60
Edición N° 61 (Última Edición)
Edición N° 61

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.