DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Alimentos y Bebidas

Industrias Agrícolas, dueña de chifles Crickets potencia planta pensando en el exterior

Autor: Diario Gestión

La empresa piurana dueña de la marca de chifles Crickets ejecutará este año un plan de inversión para seguir ganando presencia en el mercado local e internacional.

Entre enero y octubre del 2023, las exportaciones de plátano frito alcanzaron los US$ 23.9 millones, un crecimiento de 34% respecto al año previo, según datos del portal Agrodata. Bajo ese contexto, la empresa piurana Industrias Agrícolas, compañía dueña de la marca de chifles y otros snacks Crickets, alista un plan de inversión para el mediano plazo con la finalidad de aumentar su producción y poder seguir ganando presencia en el mercado local e internacional. Los destinos ya están mapeados y, en medio de sus objetivos, también incluye Lima, con un plan que pasa por tener presencia física propia con su marca.

Carlos Cedrón, gerente comercial de Crickets, indica que la marca ha tenido un crecimiento de 75% en el 2023 y para este año esperan seguir esa tendencia debido a que la demanda de sus chifles en sus cuatro variedades (leche de tigre, picante, chorizo parrillero y clásico) continúa en aumento, tanto en Lima como en regiones.

El plan de inversión

Actualmente, la marca piurana no solo se oferta a nivel local sino también internacional. Su principal mercado es Estados Unidos, donde el 50% de lo que despacha va al estado de California, seguido de Canadá, España y Australia. No obstante, a medida que va creciendo la demanda en dichos mercados buscan mejorar la capacidad de producción.

En ese sentido, Cedrón reveló que desde finales del año pasado la compañía viene alistando un plan de crecimiento que estarán ejecutando durante este 2024. Así, la inversión prevista es de aproximadamente US$800,000 con la finalidad de ampliar la infraestructura de su planta ubicada en Piura.

“El plan debería concluir hasta inicios del 2025, a más tardar. Este crecimiento a nivel local e internacional nos obliga a tener una fábrica con una mayor capacidad de producción y por eso vamos a realizar estas inversiones. Si bien estamos entre 30,000 y 40,000 plátanos diarios deberíamos estar incrementando la producción en un 50% con la nueva infraestructura”, resalta el ejecutivo.

Asimismo, el gerente comercial de Crickets mencionó que la ejecución de este plan es clave para la compañía porque les permitirá también incrementar el volumen de chifles exportados, ya que actualmente se encuentran en negociaciones con hasta tres nuevos países que han mostrado interés en adquirir sus productos y que esperan concretarlo una vez se concrete la ampliación de planta.

El 30% de la venta de la marca piurana se dan a través de la exportación, mientras que la gran parte de la producción va destinado a todas las cadenas de supermercados y tiendas de conveniencias del país, ya que recientemente ingresaron a Tottus y Dollarcity, los únicos puntos que les faltaban abastecer.

Portafolio y tiendas propias

Si bien los chifles representan la mayor parte de las ventas de Crickets, siendo el sabor de leche de tigre el que obtienen el 50% de participación seguido del clásico, picante y chorizo parrillero. No obstante, también tiene un portafolio de productos snacks como camotes mix, papas al hilo, habas, maní confitado, así como las cocadas, tamarindo azucarada, natilla, algarrobina y miel de abeja.

Aunque no tienen pensado sacar nuevos productos y sabores de chifles, Cedrón adelantó que la alta demanda los ha llevado a desarrollar presentaciones de formatos mayores para este 2024. Sumado a ello, tienen en agenda para los siguientes años un proyecto para implementar una tienda propia en Lima, ya que en este momento sus dos locales están ubicados en Piura.

Fuente: gestion.pe

Compartir el artículo:

15/05/2024 07:37

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.