Autor: Portal The Food Tech
La innovación tecnológica ha traído muchos beneficios en diferentes sectores, en el caso de los envases, se han beneficiado con etiquetas inteligentes, que se consideran como una pequeña pieza del engranaje que pueden marcar una gran diferencia.
Las herramientas de automatización, robótica e inteligencia artificial son indispensables en los almacenes, sobre todo para control de calidad y tener una logística exacta de la productividad de la empresa.
Las herramientas de automatización con las etiquetas inteligentes mejoran la eficiencia, evitan interrupciones indeseadas y aumentan la productividad, así como a obtener una visibilidad completa de todos los procesos.
Esto les permite a los fabricantes tomar decisiones óptimas, desde la fabricación, hasta el punto de entrega, como las etiquetas, que en un simple papel se puede reunir toda la información necesaria.
En los procesos logísticos el etiquetado es fundamental, tanto en la última milla, que se refiere para llegar al cliente de modo correcto, como en el almacén, para identificar productos, organizarlos e incluso rastrearlos a lo largo de su viaje, pero sí se reúne toda la información en la etiqueta correspondiente es más sencillo.
Brother, la compañía tecnológica de equipos de impresión, con de etiquetas inteligentes, explicó que hasta hace poco algunos de los procesos relacionados con la logística eran resueltos a mano, lo que aumentaba el número de errores humanos.
Pero hoy, con las etiquetas inteligentes se pueden apoyar las empresas con la tecnología al incluir toda la información necesaria como:
Otro ejemplo de etiquetas inteligentes son la RFID, que se utilizan junto con escáneres de última generación y gracias a los links digitales GS1, ofrecen en un espacio muy reducido mucha y muy valiosa información al personal de almacén y transportistas, resaltó Brother.
Incluso para el usuario final se puede ver beneficiado, si el fabricante incluye en estos códigos promociones especiales, acceso a webs específicas, información, entre otros indicadores que se pueden mostrar.
Álvaro Berdejo, Responsable de la división de Etiquetado y Movilidad de Brother Iberia, señaló que todos estos cambios tecnológicos tienen beneficios para los retailers, los proveedores, los empaquetadores y toda la industria.
Esto porque le da oportunidad de obtener trazabilidad de las compras, reforzar la fidelización y conectar con los consumidores en todo el espectro omnicanal.
Sobre todo, acelera los procesos de logística para tener entregas en el mismo día, con eficiencia y sin fallos, al minimizar la necesidad de intervención humana y garantiza la fiabilidad y seguridad de la información, concluyó el responsable.
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!